Gipuzkoa Basket

Fisac: «Ha sido un partido de saber esperar y hemos sido pacientes al final para ganar»

Fisac, con semblante serio, en el choque de ayer./ACBPHOTO/ F. RUSO
Fisac, con semblante serio, en el choque de ayer. / ACBPHOTO/ F. RUSO

Fisac no entierra aún al Betis y sostiene que «con 12 triunfos puede bastar»

DVSAN SEBASTIÁN.

Porfirio Fisac se mostró muy satisfecho de la victoria de su equipo en Sevilla, la octava en 18 partidos, que le otorga un margen de cuatro encuentros de distancia sobre el descenso. El técnico de Fuenterrebollo en la primera valoración dijo que «ha sido un partido donde era importante el saber aguantar y ha sido un encuentro de alternativas», comentó.

Después, habló de que «en el primer cuarto ha habido varios cambios de liderazgo en el marcador. Hemos empezado nosotros adelante, luego han recortado. Después ellos han cogido una pequeña ventaja y creo que hemos sido lo suficientemente inteligentes o conscientes de que era un partido para esperar el momento y de aguantar», significó sobre el intercambio de golpes que tuvo el choque con muchas alternancias en el marcador.

Sobre esos minutos finales, el segoviano reconoció que «en ese momento hemos tenido la suficiente confianza en uno mismo que es algo que dan las victorias como para saber esperar y determinar el final con este triunfo que para nosotros es muy importante».

Y de premio... MVP

El partidazo que jugó Kenny Chery no pasó desapercibido para los periodistas sevillanos, quienes cuestionaron a Fisac por la calidad del canadiense quien además se hizo acreedor al galardón de mejor jugador de la jornada con 28 créditos de valoración. «Le costó un poco al principio porque tuvo un par de lesiones -tuvo dos luxaciones en sus dos hombros en la pretemporada- y entró más tarde. Es una muy buena persona pero yo le digo que tiene que ser un poco más 'cabroncete' y estoy intentando que sea así. En los últimos meses se ha adaptado muy bien a nosotros y a la dinámica del equipo y también a tener un compañero como Dani Pérez con los que puedo alternar o que juegue un día de titular uno u otro. Pero hay que reconocer que hoy Kenny ha jugado el mejor partido desde que está con nosotros», aseveró el entrenador castellano.

Chery llegó a los 28 créditos gracias a los 24 puntos que endosó al Betis, un rebote, una asistencia y a las siete faltas que recibió. El de Montreal, además, no cometió ninguna personal sobre sus rivales y no perdió ningún balón.

Las series de tiro del jugador formado en la Universidad de Baylor fueron cuatro de seis en tiros de dos puntos, uno de cuatro en los triples y un inmaculado trece de trece desde la línea del tiro libre. Aquí ayudó mucho que forzara dos faltas mientras tiraba desde el triple, faltas que supusieron seis lanzamientos desde la línea del 4,60. Kenny Chery pasó sobre la cancha 23 minutos en los que dio un recital. Y de pemio... MVP.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos