Gipuzkoa Basket

Fisac: «Illunbe debe ser un campo difícil para el rival»

Fisac durante el partido ante el Fuenlabrada. /J. M. López
Fisac durante el partido ante el Fuenlabrada. / J. M. López

Porfi Fisac huye de halagos y dice que su misión es «que este equipo siga muchos años en la ACB»

RAÚL MELERO

El Delteco Gipuzkoa Basket tiene este sábado (19.00 horas) una nueva oportunidad de dar una alegría a su cada vez más populosa hinchada si es capaz de derrotar en Illunbe al Morabanc Andorra, equipo que transita con el mismo balance de triunfos y derrotas que el cuadro guipuzcoano. Porfirio Fisac ha destacado la calidad de su rival. “es un equipo muy largo con un gran talento tanto en lo técnico como en lo físico”. El técnico del Gipuzkoa Basket ha subrayado su gran dirección en la pista “con Albicy y Jaime Fernández, además de los momentos que puede pasar sobre la cancha Colom. La verdad es que Jaime está jugando a un nivel altísimo siendo descarado a la hora de atacar, dirigiendo muy bien y jugando de maravilla el pick and roll. Es una gozada verle jugar”. Sobre las piezas exteriores, Fisac ha dicho que “tienen muchísimos puntos en las manos con gente experta como Blazic, Jelinek, Walker o Jankovic y dos jugadores muy buenos en el puesto de ‘cuatro’ como Shurna o Copeland, así que nos vamos a enfrentar a un equipo muy difícil de batir”. El entrenador segoviano ha alabado también el poder interior de los andorranos con Stevic, Karnowski y Diagné como principales referentes.

Preguntado Fisac por si el Andorra es un equipo de mayor dificultad que el Fuenlabrada, el entrenador del Delteco ha respondido que “no sé si es más difícil. Creo que es más largo de banquillo, que su rotación puede tener menos fisuras. Contra Fuenlabrada si ellos tenían tres jugadores con el buen día, nosotros teníamos que contrarrestar con tres jugadores nuestros que lo hicieran bien. Sin embargo con Andorra nos va a exigir que tengamos cinco o seis jugadores a muy buen nivel si queremos ganar el partido”.

El entrenador del GBC ha desvelado que Fede Van Lacke no ha podido entrenar en toda la semana debido “a unos problemas en los aductores, veremos cómo evoluciona hasta el sábado”. El dedo meñique de Clark sigue mermando la condición física del británico, mientras que los problemas físicos que tuvo Dani Pérez en su pierna durante el partido de la pasada semana, van a a mejor al igual que la fascitis plantar de Norel.

Fisac tiene entre ceja y ceja que el objetivo del club debe ser doble, por un lado ganar partidos y por otro “que los equipos que vengan se vayan dando cuenta de que Illunbe es una cancha difícil. Que cada vez sean más los que nos acompañen en las gradas. Es muy importante saber que Illunbe sea una identidad importante para nosotros y que si ganamos muchos partidos, los contrarios van a pensar que ganar aquí será complicado para ellos”.

Finalmente el preparador castellano ha mandado un mensaje para aquellos que pueden ver la botella media llena, ya que la distancia con los puestos de Copa es menor que los de descenso. “Esta Liga penaliza el halago y al que se cree que es más de lo que es y nosotros no podemos caer en ese error. El objetivo sigue siendo fidelizar este proyecto y mi misión, además de ganar partidos, es que este equipo esté muchos años en la ACB”

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos