Gipuzkoa Basket

Fisac: «Nos va a hacer grandes si ganamos al Burgos»

Porfi Fisac, entrenador del Delteco GBC. /Usoz
Porfi Fisac, entrenador del Delteco GBC. / Usoz

El entrenador del Delteco GBC otorga una importancia crucial al choque de mañana en Burgos

RAÚL MELERO

A nadie escapa que el encuentro que este sábado deberá acometer el Delteco GBC ante el Burgos (20. 00 horas) en la capital castellana es, hasta el momento, uno de los más importantes en lo que se lleva transitado de curso para la escuadra donostiarra. Así lo ha aseverado esta mañana Porfirio Fisac quien lo ha tildado como un encuentro “que nos va a hacer grandes si lo ganamos y que nos hará daño si lo perdemos” por la estrechez clasificatoria entre ambos conjuntos.

El Burgos viene de ganar en Badalona y se presenta a este envite con tres triunfos, a uno del GBC. “Nuestro equipo ha vuelto a la Liga para jugar partidos como este. Están el Madrid, Barcelona, Valencia contra los que puedes hacer un buen papel o perder por veinte. Pero nosotros tenemos en mente partidos así”, ha reflexionado el entrenador segoviano. “Tenemos que asumir la responsabilidad de saber que el Burgos llega en su mejor momento de la temporada, han hecho ajustes, ha llegado Jenkins y esto les ha venido muy bien”, ha comentado Fisac sobre su rival de mañana.

El técnico del Delteco no ha tenido rubor en reconocer que “hasta este momento la clasificación nos había permitido vivir en un estado de cierta tranquilidad, pero sabemos que en navidades hay muchos partidos, se agolpan las jornadas y ha apretado mucho la clasificación”. Y es cierto ya que ahora mismo hay cuatro equipos (el Delteco junto con Joventut, Zaragoza y Bilbao) con cuatro victorias y por debajo el Burgos y el Betis con tres.

De todas formas Fisac ha mandado un mensaje de confianza y por el tono de sus palabras está convencido de que sus pupilos pueden lograr el triunfo en el pabellón burgalés. “Tenemos que ser capaces de asumir y saber la responsabilidad que tenemos. Partidos de este tipo tienen que ser de los que gusta jugar porque tenemos una plantilla joven y en choques como este va implícito el crecimiento del jugador. Vamos a saltar a la pista ante nueve mil personas contra un equipo de nuestro mismo nivel, con lo que es un partido más importante que contra el resto”.

El entrenador del GBC ha destacado que su plantilla a excepción de algún golpe o percance está en perfectas condiciones de viajar mañana. “Los únicos que están un poco peor son Dani Pérez con un problema en los aductores y Xabi Oroz que ah estado con gripe, pero seguro que nos ayudan”, ha comentado el preparador castellano.

Fisac ha alabado a su rival y sobre todo ha destacado a Corey Fisher y Jenkins en el exterior y Thompson y Huskic por dentro. “A Huskic le conocéis sobradamente por su paso por el GBC y Thompson es un jugador de nivel Euroliga que por circunstancias está ahora jugando en Burgos pero que tiene un enorme nivel”. El entrenador del GBC ha comentado que Burgos “no ha perdido su esencia de ascendido con jugadores que ayudaron el año pasado desde la LEB como Álex López, Edu Martínez, Alex barrera o Javi Vega”. Para ganar el choque, Fisac tiene claro que su equipo “debe estar acertado desde fuera. Los exteriores tienen que jugar sueltos e irse todos los de fuera hasta lo 40 o 45 puntos. También debemos minimizar las pérdidas pero somos un equipo que juega valiente. Achaco a un tema mental que en los dos últimos partidos hayamos perdido 21 balones cada uno y que los porcentajes de tiro hayan sido malos. Esto va a cambiar”. Como corolario Fisac ha hablado de esta semana “complicada” con partido mañana en Burgos y después dos seguidos en Illunbe, el día 2 ante el Barcelona y el 7 frente a Tenerife. “

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos