Gipuzkoa Basket

Fisac califica de «partido de la ilusión» el choque contra el Valencia

Porfirio Fisac, en una rueda de prensa/Unanue
Porfirio Fisac, en una rueda de prensa / Unanue

El entrenador del Delteco GBC pretende ir sin complejos a Valencia donde le espera el actual campeón de Liga

RAÚL MELEROSan Sebastián

Porfirio Fisac ha subrayado este viernes que el partido del domingo ante el Valencia Basket es “el partido de la ilusión”. El técnico del Delteco Gipuzkoa Basket considera que el choque ante el actual campeón de Liga debe demostrar “nuestra ambición y las ganas que tenemos de victoria. Para eso nuestro grado de acierto debe ser mayor que otros días, porque enfrente vamos a tener un equipo de Euroliga, con todo lo que eso supone”.

Fisac no cree que este tipo de encuentros sean de los que hay que tirar la toalla, como se dice coloquialmente, por la enorme calidad y largura de plantilla que posee el rival. “Debemos ser conscientes de la dificultad que entraña ganar al Valencia. Tiene cuatro lesionados, pero dispone de más de quince jugadores en plantilla y es el campeón del año pasado", ha comentado el segoviano en un primer término. Después el de Fuenterrebollo ha trazado el plan que tiene en la cabeza para que su equipo cumpla las expectativas marcadas. “Todos sabemos dónde estamos. Para nosotros lo primordial es acabar la primera vuelta con cinco o seis victorias (ahora mimo el Delteco tiene cuatro y le quedan por jugar seis choques). Hemos tenido muchas posibilidades, pero ahora no podemos llorar y hay que llegar a esa cifra para poder decir que hemos hecho una primera vuelta buena”.

Desvela que Kenny Chery se quedará en la disciplina del Delteco, a pesar de que tenía el club una opción de corte a mediados de este mes

El preparador del cuadro donostiarra ha desvelado que Kenny Chery se quedará en la disciplina del Delteco, a pesar de que tenía el club una opción de corte a mediados de este mes. “Nos quedamos con él”, ha asegurado Fisac de forma rotunda. “Hemos mirado el mercado y los jugadores que hemos visto se salen de nuestro rango económico. Por ejemplo, el Zaragoza ha fichado a McCalebb al que no podemos llegar. Kenny seguirá con nosotros pero estamos trabajando para conseguir su pasaporte y que tengamos una plaza de extracomunitario libre”.

En este sentido, Fisac tiene claro la figura qué le falta en la plantilla. “Un alero anotador con capacidad de lanzamiento y que tenga experiencia. Esa es la figura que no tenemos, porque somos un equipo creo que muy inteligente pero con falta e experiencia”, ha remarcado.

Siguiendo con los nombres propios, Fisac ha alabado a Henk Norel, del que ha destacado que “pocos pívots me han dado más de lo que da él. Posiblemente junto con Gustavo Ayón. Es un veterano de 30 años pero que se exprime como un joven. Lo da todo y a veces tengo que frenarle o ayudarle a que se reserve algo de gasolina para el final”.

Estado de la plantilla

El entrenador del GBC ha repasado el estado de su plantilla. “No tenemos graves lesiones, pero hay bastantes jugadores con pequeños problemas. Si no fuera por los jugadores del Easo, en los entrenamientos sufriríamos”.

Así las cosas, repasando el estado de la plantilla Norel no ha olvidado su fascitis plantar, Clark juega con una fractura en el meñique, Salvó también tiene una contusión en un dedo, los problemas en los aductores continúan para Van Lacke y Pardina parece que va a ser baja por la lumbalgia que sufre.

Sobre el rival, Fisac ha argumentado que “tiene una plantilla muy larga, juegan muy duro en su casa y su batería exterior con San Emeterio, Green, Rafa Martínez y los bases Vives, Van Rossom y ahora Sergi García es larguísima y tienen de todo. Triple, bloqueo directo y penetraciones”. En cuanto al interior, “Pleiss por lo grande que es y Thomas están haciendo un gran trabajo, y van a recuperar a Dubljevic. Es una gran plantilla”, ha concluido.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos