Gipuzkoa Basket

Fisac: «Me agrada que mis jugadores lo hayan intentado siempre»

Fisac, con gesto contrariado ayer en el Martín Carpena/ACB Photo
Fisac, con gesto contrariado ayer en el Martín Carpena / ACB Photo

Fisac alaba la actitud de los suyos y no pone pegas a la derrota: «Ante un equipo Euroliga no sueles ganar tú sino que pierden ellos, y hoy ellos no han querido perder»

RAÚL MELERO

Porfirio Fisac no ha puesto ninguna pega a la derrota de su equipo en su comparecencia de este domingo al acabar el partido en el Martín Carpena, un pabellón en el que ha logrado su primera victoria en la ACB en octubre de 2006. Ha asumido que el Unicaja había estado mejor, pero antes de entrar a analizar el desarrollo del partido ha querido trasladar un mensaje a sus jugadores. «Quiero felicitar lo primero a mis jugadores. No puedo más que sentirme orgulloso porque a pesar de habernos enfrentado a un equipo que nos ha sacado del campo, que nos ha barrido, que ha sido muy superior a nosotros en todos los niveles, tanto físicos, tácticos, y grado de acierto, nunca han bajado los brazos».

A su juicio, sus jugadores quizás «no han creído en las posibilidades de ganar el partido, pero sí han tenido orgullo. A veces las derrotas tienen que servir para mostrar ciertas lecciones y esta es una de ellas. Es importante que algunos de mis jugadores que todavía no tienen un nombre o cartel sepan perder con dignidad y orgullo como lo han hecho».

En cuanto al desarrollo del partido, Fisacha sido sincero: «Hay pocas cosas que decir. Desde el primer minuto al cuarenta, quitando pequeños momentos de desliz de ellos, hemos estado a su merced y hemos sido un rival que ha estado muy por debajo de lo que Unicaja ha jugado».

A Fisac le han pedido que explicara qué le había llevado a defender en zona cuando el Unicaja estaba teniendo tanto acierto desde fuera. Estuvo tan enchufado y tan acertado en los triples que en el tercer cuarto igualó su récord en un partido: 17 tiros anotados desde la línea de 6’75. «Su grado de acierto y su superioridad en el rebote nos hacía inaccesible competir con ellos. Y es que además nos corrían y nos hacían daño. Había demasiadas vías de agua como para que el barco no acabara por hundirse».

Esa actitud de sus jugadores por tratar de multiplicarse es lo que más ha valorado Fisac y por supuesto no ha podido dejar pasar por alto la actuación de Nedovic, que con los seis triples convertidos de nueve intentos ha igualado, su mejor marca personal. «Insisto en que mis jugadores, con todas esas dificultades, han estado increíbles. Nedovic ha estado increíble, pero es que en general todo el Unicaja ha estado en porcentajes del 60% de acierto. Hemos intentado defensas de cambios, zonas... No hemos podido, pero me agrada que la gente lo intente siempre como hoy. Hay días en los que llegar a conseguirlo ya no solo depende de ti. Cuando juegas contra un equipo de Euroliga no sueles ganar tú sino que pierden ellos y hoy ellos no han querido perder».

Halagos de Plaza a GBC

El técnico del Unicaja Joan Plaza ha asegurado que la actitud del equipo ha sido muy buena y que durante toda la semana habían hablado del partido que perdieron en la primera vuelta en Illunbe. «Hemos tenido bastante efectividad. Defensivamente no hemos estado muy bien, pero es difícil cuando ganas por 20 puntos tener un alto nivel de exigencia. En cualquier caso nos hemos pasado bien el balón, hemos sido generosos, hemos buscado el tiro abierto del compañero y hemos tenido mucha concentración en el rebote ante el mejor equipo en el rebote ofensivo de toda Europa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos