Gipuzkoa Basket

Fede Van Lacke ejerce desde ayer como jugador del Gipuzkoa Basket

El alero Zeljko Sakic lanza a canasta ante el escolta argentino Fede Van Lacke.
El alero Zeljko Sakic lanza a canasta ante el escolta argentino Fede Van Lacke.

R.M. SAN SEBASTIÁN.

Faltaba resolver los flecos con su anterior equipo, el Club Ciclista Olímpico de Argentina. Superados ya los trámites Federico Van Lacke (San Fe, Argentina, 1980) jugará esta próxima temporada con el Gipuzkoa Basket según la nota emitida ayer tarde por el club donostiarra.

Van Lacke lleva casi desde el inicio de temporada ayudando en los entrenamientos e incluso participó en el primer partido amistoso de la pretemporada ante el Bilbao Basket. Llegó para echar una mano, pero Porfirio Fisac, su gran valedor, parece haberle convencido para que juegue. Será el escolta titular del equipo y en los entrenamientos se le ha visto en un excepcional tono físico, a pesar de sus 37 años de edad.

Tras su periplo por Valladolid, Joventut y Estudiantes, el GBC será su cuarto equipo y el papel del jugador argentino debe ser primordial, según se ha confeccionado la plantilla. Van Lacke, quien arribó a la península en el año 2002 para jugar en el desaparecido Lobos Cantabria, ha sido siempre un jugador enérgico, que lee muy bien el juego, capaz de penetrar y tirar con buen porcentaje desde la larga distancia. Su experiencia será fundamental, sobre todo en los malos momentos que pueda atravesar el equipo durante la campaña.

Nuevo colaborador

El Gipuzkoa Basket presentará hoy en sociedad a una nueva firma que va ayudar al nuevo proyecto donostiarra en la ACB a modo de colaborador. Se trata de la empresa guipuzcoana Avia, cuyo cometido es la distribución de carburantes y combustibles .

Fotos

Vídeos