Gipuzkoa Basket

Fede Van Lacke avisa de cuáles son los peligros del Estudiantes

R. M. SAN SEBASTIÁN.

Fede Van Lacke no pudo celebrar como él hubiera querido su partido 200 en la ACB. «Sobre todo me duele por el colectivo. En lo personal, de verdad, me lo tomé como un partido más», confesó el escolta argentino. Van Lacke no varió mucho el discurso de su compañero Daniel Clark sobre el choque del Delteco en el Martín Carpena. El santafesino, eso sí, tuvo que vérselas con Nemanja Nedovic, absoluto protagonista del choque con sus 32 puntos. «Fue su día», dijo el jugador del GBC sobre la excelente actuación del serbio. «La motivación que tenían ellos y la atención que pusieron para jugar el partido fue alta y si hablamos de un equipo de Euroliga con el talento que tiene, cuando están acertados es muy difícil hacerles frente».

El santafesino, uno de los pesos pesados del vestuario admitió que el abultado resultado no les va a hacer mella en la moral y que les apetece mucho «volver a jugar en nuestra casa, delante de nuestra gente con nuestros balones, nuestros aros y tenemos muchas ganas de ganar otra vez».

Triples y contraataque

El escolta argentino, quien militó en el cuadro estudiantil durante una temporada y media, diseccionó perfectamente cuáles son las características del equipo que entrena Salva Maldonado. «Se caracterizan principalmente por dos cosas: tirar muchos triples incluso con pocos pases y aprovechar los errores del rival para jugar al contraataque. Además, muchas de sus transiciones suelen acabar también en lanzamientos de tres puntos». Van Lacke, principal estilete defensivo del Delteco, afirma que «atrás tendremos que estar muy atentos teniendo en cuenta que muchas veces sus cinco jugadores en pista pueden tirar de tres».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos