Gipuzkoa Basket

Fakuade, pendiente de recuperar el tobillo

Fakuade, pendiente de recuperar el tobillo

El pívot del Delteco recibirá sesiones de fisioterapia y realizará trabajo en la piscina para intentar llegar al choque del domingo

RAÚL MELERO

El partido ante el Morabanc Andorra tuvo dos malas noticias para el Delteco Gipuzkoa Basket. Una, fue la propia derrota que dejó sin premio al equipo de Fisac cuando durante 38 minutos mereció llevarse el botín del triunfo. Y otra, la lesión que sufrió Michael Fakuade. El jugador nacido en Chicago no pudo ayudar durante la segunda mitad a su equipo y se notó. Fakuade estaba siendo el mejor de la primera mitad con siete puntos y tres rebotes en su haber pero fue imposible que su tobillo estuviera dispuesto para seguir veinte minutos más.

A lo largo del día de ayer se le hicieron pruebas complementarias a las realizadas in situ el mismo día de partido. Parece que se trata de un esguince leve y dependerá de su evolución el que pueda ayudar a su equipo el próximo fin de semana en un pista tan complicada como La FontetaValencia.

Fakuade está ya en manos de los recuperadores y fisioterapeutas del club donostiarra que intentarán solventar lo antes posible la dolencia del interior estadounidense. Ahora le esperan a Fakuade sesiones de fisioterapia y de piscina para mejorar su tobillo y que esté en condiciones para el partidos del domingo que viene. La plantilla donostiarra ha disfrutado de dos jornadas de fiesta y es hoy cuando los jugadores se volverán a vestir de corto, ponerse a las órdenes de Fisac y entrenar en el Josean Gasca.

Visita a una cancha maldita

La escuadra guipuzcoana no tiene una salida sencilla para recuperar la derrota producida el sábado pasado. Visitará el domingo (18. 00 horas) la cancha donde más partidos ha perdido en la ACB; la Fuente de San Luis de Valencia. El feudo taronja es, junto con la pista del Real Madrid, los dos únicos recintos donde el Gipuzkoa Basket jamás ha arrancado una victoria en sus nueve temporadas en la máxima categoría del basket estatal. Pero además, como en aquella inolvidable temporada 11-12, el GBC disputó el play-off por el título y le tocó en suerte el cuadro naranja, han sido doce las derrotas que ha cosechado la escuadra donostiarra en otras tantas visitas a la capital del Turia.

Como viene sucediendo con los equipos de Euroliga, el Valencia tendrá poco tiempo para preparar el partido ante el Delteco ya que recibe el viernes al Estrella Roja en partido de la máxima competición continental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos