Gipuzkoa Basket

Daniel Clark: «Espero que haya más partidos como el último»

Swing y Salvó (de espaldas) charlan con Daniel Clark en el gimnasio de Illunbe. / FRAILE
Swing y Salvó (de espaldas) charlan con Daniel Clark en el gimnasio de Illunbe. / FRAILE

Daniel Clark, principal protagonista ante el Tenerife, defiende el buen momento de forma del Delteco y proclama que «hay que ganar más»

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Desde sus eternos 2,10 de altura emana una tranquilidad que extraña en la vorágine resultadista del deporte profesional. Es lo bueno y lo malo. Porque a veces este mocetón británico peca un poco de blando, pero otras, como el domingo pasado, su serenidad le hace someter al rival a base de triples como si nada.

Vamos, que le da igual que le defienda Abromaitis o Rosco Allen. O que el sábado que viene tenga enfrente a Simons o Llovet. Si tiene el día, va a meter seguro. «Yo creo que fue un partido muy completo de todo el equipo», dice tratando de quitarse el protagonismo de encima. «Todos aportamos y sumamos en muchas facetas, sobre todo estuvimos muy metidos mentalmente sabiendo lo que hay que hacer en cada momento y al final eso se nota mucho en el campo».

Clark da la sensación de sentirse un tanto abrumado cuando se le halaga. Y no es para menos. Cuatro triples sin fallo en el primer cuarto donde hizo 14 puntos y acabar el partido con 21 tantos y una serie de cinco de seis en triples es para sacar pecho. Pero el de Greenwich prefiere no alzar mucho la voz.

A pesar de su estatura, más acorde a jugar cerca del aro, el británico siempre se ha distinguido por tener una muñeca de jugador exterior. «El tiro es de toda la vida», asegura. «Practicas en verano y en los entrenamientos. Y de vez en cuando te sale un partido así. Esperemos que haya más como este último contra el Tenerife». Naturalidad extrema.

«Tenerife es un gran equipo y hay que estar contentos pero sin perder de vista dónde estamos porque tenemos que hacer más cosas en esta temporada», dice el ala pívot inglés, sabedor de que «no hay nada hecho. Esta liga es muy larga y hay que ganar más partidos».

Tal y como declaró Porfirio Fisac en la rueda de prensa posterior al choque, después de la sexta victoria el equipo quiere subir la séptima a su casillero. «Nosotros también queremos llegar ala séptima y a la octava. Hay que plantear bien el siguiente partido», proclama el jugador nacido a las afueras de Londres. «El Obradoiro lleva una mala racha -seis derrotas consecutivas- pero ya demostraron a principio de Liga que son capaces de ganar a cualquiera y va a ser difícil». Clark cree que «nadie sabe cuántos partidos van a ser necesarios para salvarse pero hay que intentar ganar todos los partidos posibles».

Cinco próximos partidos

Ayer se conoció un nuevo horario para el Delteco. Jugará la vigésima jornada ante el Tecnyconta Zaragoza en Illunbe el domingo 11 de febrero a las seis de la tarde. Así las cosas los cinco próximos partidos serán, este sábado en Santiago (20.00 horas), el domingo 21 ante el Real Madrid (18.30 h.) en Illunbe, después visita a la cancha del Betis el día 28 (12.30 h.) para luego enlazar dos choques seguidos en Illunbe: ante el Gran Canaria, el domingo 4 de febrero (18.00 h.) y el citado frente al cuadro maño siete días después.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos