Derrota del Delteco GBC en Zaragoza

Dragovic presiona a Swing durante el partido de este domingo en Zaragoza./EFE
Dragovic presiona a Swing durante el partido de este domingo en Zaragoza. / EFE

Tras una primera mitad en la que el equipo donostiarra ha sido capaz de aguantar el ritmo de su rival, el Tecnyconta ha roto el partido tras el descanso a base de triples

RAÚL MELERO

La firma eibarresa Delteco no se ha podido estrenar como patrocinador del Gipuzkoa Basket como seguro hubiera querido, ya que el equipo donostiarra ha caído de forma contundente este domingo en su visita a Zaragoza por 97-73 ante el Tecnyconta. Por primera vez en lo que llevamos de liga los de Porfirio Fisac no se han mostrado como un equipo competitivo y su rival les ha pasado por encima, encontrando en el triple su principal arma. Y es que el Tecnyconta ha anotado 16 triples de 37 intentos, un 43% de efectividad desde fuera del arco que ha sido fundamental en la victoria maña. Todo lo contrario que el Delteco GBC, que no ha anotado su primer triple hasta el minuto 29 de partido, cuando el choque se estaba decantando ya para el lado zaragozano.

El cuadro donostiarra ha tenido que remar siempre contra corriente y la única vez que ha tomado la delantera ha sido en el minuto 9 de partido tras un dos más uno de Xabi Oroz (15-16). Aún así, en la primera mitad el Gipuzkoa Basket ha sido capaz de aguantar con arreones el ritmo de los maños (43-37 al descanso), pero el Tecnyconta Zaragoza ha roto el partido a base de triples en el tercer tiempo, en el que ha logrado un parcial de 27-15 y una renta de 18 puntos (70-52) insalvables para los de Porfi Fisac en el último cuarto.

El inicio ya aventuraba que no iba a ser un partido fácil para el Delteco GBC. El equipo local ha salido con tantas ganas como facilidad anotadora y en el minuto 4 ya se había distanciado en el marcador (9-1). Sin embargo, los de Porfi Fisac han sabido reaccionar mejorando en defensa y con un parcial de 4-10 han igualado el choque en tres minutos (13-11) e incluso con el 15-16 han llegado a ponerse por delante por primera y única vez en el partido.

Lo mismo en el segundo cuarto. A un estirón en el marcador del Tecnyconta (42-30 en el minuto 18) ha seguido un arreón de los guipuzcoanos, que han llegado al descanso con solo seis puntos de desventaja (43-37).

Tras el receso, tres triples en los tres primeros ataques del Tecnyconta han roto el partido, sin que en esta ocasión el Delteco GBC haya podido reaccionar. Todo lo contrario, las distancias han ido en aumento gracias a la conexión Neal-Varnado y las acciones individuales de Dragovic. El tercer cuarto ha finalizado con un parcial 27-15 que ha elevado la diferencia a los 18 puntos (70-52), insalvables para los donostiarras en los diez minutos finales, en los que el Zaragoza se ha paseado.

97 Tec. Zaragoza

Bellas (9), Neal (14), Barreiro (3), Dragovic (15), Varnado (9) -cinco inicial- Sergi García (12), Mazalin (2), Michalak (8), De Jong (8), Álex Suárez (11) y Blums (6).

73 Delteco GBC

Dani Pérez (2), Swing (17), Salvo (7), Fakuade (3), Norel (10) -cinco inicial- Agbelese (6), Chery (12), Van Lacke (9), Oroz (5), Pardina (-) y Clark (2).

PArciales:
Tecnyconta Zaragoza (18+25+27+27); Delteco GBC (16+21+15+21).
árbitros:
Pérez Pizarro, Bultó y Sánchez Sixto. Sin exclusiones por personales.
incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.521 espectadores.

Por parte del Delteco GBC, Norel con dobles figuras (diez puntos y diez rebotes) ha sido el mejor valorado, seguido por Jordan Swing, que ha hecho 17 puntos.

Mal partido para los guipuzcoanos, que tras un brillante inicio de liga suman su cuarta derrota consecutiva y que la próxima jornada reciben en Illunbe (domingo a las 18.00 horas) a un rival peligrosísimo, el Unicaja de Málaga, uno de los gallos de la competición.

Con esta nueva derrota, el conjunto guipuzcoano acumula cuatro derrotas consecutivas, ante el UCAM Murcia, Baskonia y Bilbao Basket. Pero a diferencia de esos partidos, en los que el dolor de la derrota venía acompañado por la satisfacción del trabajo bien hecho y la posibilidad de haber logrado el triunfo (cayeron por dos, dos y cuatro puntos, respectivamente), la de este domingo ha sido una derrota sin paliativos en la que los de Porfi Fisac no han ofrecido la imagen mostrada hasta la fecha.

Por contra, el equipo maño encadena tres victorias consecutivas tras las logradas ante Andorra y Baskonia, lo que ha disipado las dudas instaladas en la capital aragonesa tras haber caído en los primeros cuatro partidos de Liga. Los de Jota Cuspinera, además, han demostrado ante su público una gran capacidad anotadora, ya que en los dos primeros choques en casa anotaron 95 puntos y ante el Delteco GBC se han ido hasta los 97.

Más

Fotos

Vídeos