Borrar
El GBC no puede abrir el ‘catenaccio’
Gipuzkoa Basket

El GBC no puede abrir el ‘catenaccio’

La exuberancia física del Murcia no da opciones en un mal día en el lanzamiento y de Norel

raúl melero

Sábado, 24 de marzo 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la última salida a Málaga, los triples y Nedovic ahogaron al Delteco. Ayer fue el músculo del UCAM Murcia y sobre todo su defensa en el tercer cuarto lo que privó al equipo de Porfirio Fisac de poder luchar por la undécima victoria del curso. El de Fuenterrebollo atinó en el análisis que hizo en la previa. «Ellos son muy físicos», dijo. Y acertó de pleno.

El GBC se pegó de morros con el ‘catenaccio’ que labró Ibon Navarro. Con jugadores como Ovie Soko, Charlon Kloof, Augusto Lima, Sadiel Rojas o Kevin Tumba que lo mismo salen a defender a ocho metros que se pegan con una pared a por el rebote. Cuando ocurre esto las muñecas deben desatascar el tráfico que hay por la zona, pero tristemente para el GBC ayer no fue un buen día en el tiro. Excepto para Daniel Clark que anotó cuatro de cinco desde más allá de la línea. El resto se fue a la ducha con un dos de dieciocho. Demasiado poco para inquietar a un conjunto tan experto como el murciano.

Y eso que las cosas no empezaron mal para el Delteco. El choque arrancó con un 0-7 de parcial en una cancha tan antipática como la murciana. Los pupilos de Fisac se aprovecharon de los errores locales y cinco puntos de Clark y dos de Chery dieron las primeras ventajas donostiarras. Ibon Navarro cambió a sus dos interiores, Tumba y Soko se fueron al banco por Delía y Lima. La cosa para los universitarios mejoró, también por la dirección de Charlon Kloof. Un triple del holandés y otro de Oleson acercaron al UCAM, 8-11 (min. 6), pero una bomba de Kenny Chery después de una buena canasta de Salvó volvieron a dar un colchón al GBC, 8-16.

Desde ahí hasta el final del primer cuarto las ayudas largas condenaron al Delteco. Benite hizo dos triples, Urtasun y Kloof también anotaron y el UCAM dio la vuelta al luminoso, 20-18 al final del primer cuarto y una canasta, un tiro pisando la línea de tres de Jordan Swing, como única acción positiva.

Nada más arrancar el segundo periodo el UCAM gozó de su máxima renta, 23-18 después de otro triple de Vítor Benite. Estuvo atento Dani Pérez para meter al Delteco otra vez en partido con una canasta más adicional. A partir de ahí llegaron buenos minutos del cuadro donostirra, sobre todo en defesna, aunque no pudieron ganar la batalla por el rebote. Norel y Agbelese compartieron pista para paliar el físico murciano. El holandés se marchó al banco con cero puntos, y Clark anotó un triple desde lejísimos para anunciar que el GBC seguía vivo.

Tras el espectacular inicio, el GBC vivió sus mejores minutos en el final del segundo cuarto. Movió el balón con criterio y varios jugadores anotaron. Chery, Van Lacke y Pardina. El cuadro de Fisac subió líneas en defesna y dos tiros libres de Agbelese le devolvieron el mando del choque antes de irse a los vestuarios, 38-39 (min. 20).

Sin embargo todo se fue al traste en el tercer cuarto. Quizá los dos tiros libres que falló Henk Norel fueron premonitorios. Aunque luego el de Gorinchem se rehízo anotando cuatro puntos consecutivos, 42-43 (min. 22). Un espejismo porque el UCAM metió la sexta marcha hacia el triunfo. Hannah y Chery intercambiaron dos canastas antes de que los universitarios cerraran un parcial 9-0 que le spuso el encuentro cuesta abajo, 53-45 (min. 26). Chery anotó tres tiros libres pero la reacción guipuzcoana se quedó en el limbo.

Cada ataque era una tortura para los de Fisac que no era capces de jugar redondo. El entrenador segviano lo intentó de todas formas. Con Norel y Agbelese jugando juntos o con dos bases, poniéndose en zona... dio igual porque el Murcia hizo dos cosas básicas ayer. Tiró mejor y cogió más rebotes. Suficiente para ganar hasta sin apuros.

Además el cuadro de Ibón Navarro consiguió su máxima ventaja al final del tercer cuarto. Otro 9-1 de parcial con Lima, Benite y Urtasun como anotadores que dejó un 62-49 favorable a los locales. El tercer periodo, ese que dio el triunfo al GBC la semana pasada ante el Estudiantes,m condenó en esta ocasión a los deFisac. Los guipuzcoanos solo fueron capaces de anotar diez puntos tras el decanso con solo tres canastas en juego. ghenk Norel y JKenny Chery fueron los únicos que vieron aro por el bando donostiarra.

Tocaba la heroíca en los últimos diez minutos. Mal negocio tratar de remontar al UCAM Murcia ya que a su alto nivel físico se le unen jugadores expertos a los que es difícil que se les vaya un partido con esas diferencias. EL GBC lo intentó, pegó un par de zarpazos pero fueron insuficientes. Apareció arcos delía con cuaro puntos conjugado con el tecer triple de Benite para un claro 69-51 (min. 34).

Tras el tiempo muerto de la televisión, el UCAM alcanzó su máxima 73-53. El Gipuzkoa Basket tiró de orgullo para tratar de paliar la ventaja con siete puntos seguidos anotados entre Swing y Daniel Clark. Por si las mocas Ibon Navarro solicitó tiempo muerto para que la cosa no pasar a amayores y cinco puntos seguidos de los murcianos devolvieron los dieciocho de diferencia, 78-60, a falta de tres minutos para terminar que se antojaron definitivos para el Delteco.

No le hizo falta al Murcia meter más triples en el cuarto final y se bastó de las canastas de dos más los tiros libres para cerrar el choque. El cuadro universitario es el peor tirador de dos de al Liga pero ayer hizo un aseado 22 de 39 (56%) que le puso en la rampa hacia la victoria. El cuadro pimentonero se erige como uno de los rivales más antipáticos para el Gipuzkoa Basket. En ninguno de los dos encuentros, los de Fisac han conseguido llegara los setenta puntos. Una oda al músculo.

UCAM Murcia

Hannah (2), Oleson (7), Rojas (-), Soko (14) y Tumba (5) -cinco inicial-, Álex Urtasun (12), Benite (15), Kloof (12), Delía (8) y Lima (8).

83

-

69

Delteco GBC

Cherry (18), Van Lacke (4), Salvó (2), Clark (18) y Agbelese (4) -cinco inicial-, Dani Pérez (4), Pardina (4), Fakuade (-), Swing (8), Norel (7) y Oroz (-).

  • árbitros: osé Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel Rodríguez y Martín Caballero Madrid. Sin eliminados.

  • incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.185 espectadores.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios