Gipuzkoa Basket

La Diputación aporta 700.000 euros para dar estabilidad al GBC

Arzallus e Itxaso firman la renocación del acuerdo de colaboración entre GBC y Diputación/I. Sánchez
Arzallus e Itxaso firman la renocación del acuerdo de colaboración entre GBC y Diputación / I. Sánchez

Nekane Arzallus y Denis Itxaso han firmado el convenio de colaboración

RAÚL MELERO

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket han firmado un convenio de colaboración con una aportación de 700.000 euros con los que el ente foral ayudará al equipo donostiarra en el presupuesto de esta temporada.

Denis Itxaso, diputado de deportes, y Nekane Arzallus, presidenta del conjunto guipuzcoano, han sellado el acuerdo mediante una firma y ambos han valorado «positivamente» la campaña del GBC tanto a nivel económico como en el aspecto deportivo. Itxaso ha comentado que «desde que subió a la ACB hemos recuperado los 700.000 euros de ayuda anuales, hemos estado muy cerca y hemos acompañado las decisiones de carácter estructural y orgánico del Gipuzkoa Basket. Felicitarle a Nekane porque no era una labor sencilla. Tenía que ser un equipo competitivo, no debía de arrastrarse por la pista como sucedió en otras temporadas y defender con dignidad el escudo del territorio guipuzcoano. Se esta compitiendo con seria dignidad y hay serios visos de conseguir la permanencia».

La respuesta de la máxima mandataria del conjunto donostiarra fue de satisfacción y agradecimiento. «Esta renovación es una confianza en nuestro trabajo es importante para nosotros y también para ellos», ha asegurado Arzallus. «El GBC es un club de toda Gipuzkoa, un equipo que nos gustaría que llenase Illunbe y que haga sentir orgullosos a todos los guipuzcoanos. Un equipo que guste desde a lo más pequeños hasta los aitonas», ha dicho. La presidenta del Gipuzkoa Basket se ha congratulado de que las cosas en el apartado económico están yendo bien para «quitar cuanta más deuda posible. Nos queda una cantidad importante que es el préstamo con Kutxa pero en el resto de aspectos vamos bien». También ha desvelado que la partida de empresa privada es la que más ha crecido en los últimos meses «con la entrada de Delteco como patrocinador principal, Euskaltel, Avia o Irizar».

Itxaso ha querido resaltar el trabajo del GBC y el papel que desempeña a la hora de «vertebrar el baloncesto masculino. Tenemos tres mujeres al frente de los tres equipos relevantes y de máxima categoría en el balonceso (GBC, IDK e Iraurgi) y se necesita que haya coincidiencia y armonía». El diputado de deportes sabe que «no es fácil generar talento propio, además en un deporte como el baloncesto donde predomina el acierto en los fichajes para hacer una buena campaña, y en este caso se ha acertado este tema. Se lo han tomado muy en serio por estos talentos, en referencia a Maiza cedido en Iraurgi, Bereza, Sanz y Azpeitia, y les queremos felicitar», ha añadido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos