GIPUZKOA BASKET

El descenso sigue a dos partidos para el Delteco GBC

Bilbao y Unicaja firman una semana para olvidar y Baskonia, que gana al Burgos, completa una gran semana en la que ha vencido al Real Madrid

R. M. SAN SEBASTIÁN.

La buena noticia para el Delteco Gipuzkoa Basket llegó de los rivales que transitan por debajo de la clasificación, ya que ni el Betis, el sábado, ni ayer el Burgos lograron la victoria, con lo que el colchón sobre los puestos de descenso, principal objetivo a salvar para la escuadra de Fisac, sigue estando a dos triunfos. Por ello lo importante que hubiera sido sumar el triunfo en Badalona para los de Fisac, ya que hubiese dejado a dos triunfos al Joventut, a tres al Burgos y a cuatro al Betis, teniendo en cuenta que los rivales de ambos eran el Baskonia y Real Madrid, respectivamente.

Donde han empezado a aflorar los nervios ha sido en Bilbao, ya que los hombres de negro son ahora mismo el primer equipo que libra el descenso, por detrás del Delteco GBC. El UCAM Murcia batió a los bilbaínos, que suman su quinta derrota consecutiva entre la Eurocup y la Liga ACB. El último choque que vencieron fue precisamente en Illunbe ante los donostiarras.

Los 17 puntos que anotaron Alex Mumbrú y Pere Tomás fueron insuficientes para llevarse la victoria que el Murcia cimentó entre Ovie Soko y Brad Oleson con 20 y 19 tantos respectivamente. La defensa bilbaína volvió a hacer aguas -permitiendo al rival 82 puntos- y pagó muy caro que perdiera nada más y nada menos que 24 balones.

Los nervios afloran en Bilbao; sufrió su quinta derrota seguida entre Liga ACB y Eurocup El Baskonia ha cogido el pulso a la competición y firmó en Burgos su cuarto triunfo en una semana

En situación opuesta a los MIB está el Baskonia, que parece haber cogido el pulso a la competición. Firma una semana para enmarcar por victorias por treinta puntos ante el Madrid, veinte sobre el Zalgiris, ambas en Euroliga y ayer no se dejó sorprender ante el siempre correoso Burgos, a quien derrotó en su cancha por 76-100. Shengelia, Voitgmann y Timma fueron los mejores del cuadro baskonista, mientras que por el conjunto castellano, que es penúltimo en la tabla, brilló el exGBC Goran Huskic con 14 puntos y seis rebotes.

Otro equipo que sigue en caída libre es el Unicaja de Málaga, con cuatro derrotas consecutivas, la última ayer contra el Morabanc Andorra. Parece que la baja de Nedovic está siendo demasiado importante para los hombres de Joan Plaza, quienes pueden ver peligrar su participación en la Copa. El Gran Canaria se deshizo con muchas dificultades de un correoso Estudiantes -el donostiarra Darío Brizuela terminó con once puntos- mientras que en los partidos que cerraron la jornada, el Barça volvió a ganar al Valencia y el Obradoiro, que es cuarto, derrotó al Tenerife.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos