GBC

Delteco-GBC, un acuerdo de un año para crecer

La empresa de Eibar ya figura en la camiseta del equipo

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Gipuzkoa Basket Club ha presentado este martes por la mañana a la firma guipuzcoana Delteco como nuevo patrocinador del equipo baloncesto, que a partir de ahora se llamará Delteco GBC, tal como informó este periódico la semana pasada. El compromiso en principio es para un año, pero ambas partes han expresado su deseo por que resulte fructífero y sea prorrogado en el tiempo.

El acuerdo ha sido escenificado en Illunbe por parte de los presidentes de GBC y Delteco, Nekane Arzallus y Xabier Arambarri, además del jugador Xabi Oroz, que ha posado con la vestimenta de competición, en la que el logo rojo de Delteco preside la parte delantera de la camiseta. El nombre de la empresa también figurará sobre el parqué de la plaza de toros, en la zona de la ‘U’ televisiva.

Arzallus ha enfatizado que con el “inicio del camino” emprendido junto a la empresa de sector máquina-herramienta “ha salido el sol” para el club, en su afán por buscar “nuevos apoyos” que den “mayor estabilidad” al proyecto. Además, con la incorporación del patrocinador con sede en Eibar se cumple el doble objetivo de intentar “crecer como club” y “contar con el apoyo de empresas guipuzcoanas”.

Asimismo, ha explicado que una de las “claves” que han permitido el acuerdo es que GBC y Delteco comparten “valores” como “trabajo, esfuerzo e ilusión por sacar proyectos adelante”. Según ha apuntado la presidenta, la aportación de Delteco supondrá “un impulso para seguir creciendo como club”.

En la misma línea, Xabier Arambarri ha asegurado que es “un honor y un orgullo ver nuestro logo en la camiseta del GBC. Ha valorado “la formalización del inicio de un camino” junto a un club que “con esfuerzo y humildad se ha situado en la cima del baloncesto”.

En este sentido, ha dado a entender que Delteco se siente reflejado en la trayectoria del GBC, pues se trata de una empresa “con presencia a nivel estatal y con tradición en Gipuzkoa, con “casi 50 años importando y distribuyendo maquinaria industrial”. Arambarri ha subrayado que Delteco ha alcanzado “un prestigio” dentro del sector de la máquina-herramienta, “en un mercado muy competitivo en el que todos los días demostramos ser capaces de competir con los mejores” y de “seguir creciendo”. Sobre estos “fundamentos” del “trabajo y humildad” se sustenta el patrocinio al GBC, “un club que como nosotros defiende los valores de esfuerzo, sacrificio y competitividad” que, a su juicio, son “las señas de identidad de un territorio como Gipuzkoa”.

Delteco es el quinto patrocinador que dará nombre al equipo de baloncesto. El primero fue la empresa informática Datac (2001-2002), a la que siguieron la constructora Bruesa (2004-2009), Lagun Aro (2009-2013) y RETAbet (2015-2017).

Nekane Arzallus también se ha referido a la marcha del equipo, que tras seis jornadas ha logrado dos victorias y cuatro derrotas, tres de las cuales han llegado de manera consecutiva y por diferencias de dos puntos (UCAM Murcia y Baskonia) y cuatro (Bilbao Basket). “Estamos compitiendo dándolo todo y estoy contenta. Es verdad que se nos han escapado victorias por pocos puntos, pero hemos sabido competir. Si seguimos trabajando así estoy convencida de que las victorias van a venir”. También se ha mostrado esperanzada por la respuesta de la afición en el futuro. Ha reconocido que le gustaría “ver Illunbe lleno” pero considera que “cada partido viene más gente” y se está “convencida” de que “viendo el comportamiento del equipo” y el “esfuerzo” de la directiva por llevar más aficionados a las gradas, el GBC va a “lograr que cada partido vaya más público” a ver al Delteco-GBC.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos