Gipuzkoa Basket

El Delteco GBC vuelve a los entrenamientos con una dura semana de fondo

El Delteco GBC vuelve a los entrenamientos con una dura semana de fondo

El gran partido que hizo Jordan Swing ante el Baskonia, la mejor noticia porque se necesita al de Tennessee como cañonero en ataque

R. M. SAN SEBASTIÁN.

La plantilla del Delteco Gipuzkoa Basket estaba citada ayer en Illunbe a las cuatro y media de la tarde para acometer el primer entrenamiento de la semana. Porfirio Fisac y sus colaboradores programaron dos días y medio de fiesta para los jugadores tras el partido ante el Baskonia, ya que se avecina un calendario durísimo con tres encuentros en una semana (Valencia, Tenerife y Obradoiro).

El GBC tiene un reto por delante muy ilusionante, ya que recibe a otro equipo de Euroliga, el Valencia Basket, el domingo en Illunbe (17. 00 horas). A la ya de por sí dificultad que tiene medirse a un equipo del talento y nivel de los valencianos, se suma la necesidad de los valencianos de enmendar su irregular comienzo de segunda vuelta, con cuatro triunfos y otras tantas derrotas en las últimas ocho jornadas. De hecho, los hombres de Txus Vidorreta llegarán a Illunbe después de haber caído en la última jornada en su propio feudo ante el UCAM Murcia (73-84).

En el ánimo de los hombres de Fisac está intentar sumar una nueva victoria a su casillero, que tendría un doble valor. Por un lado el mero hecho de distanciarse aún más de los puestos de descenso, y por otro, demostrar que los rivales de entidad pueden morder el polvo en la pista donostiarra.

En el último partido ante el Baskonia, Jordan Swing tuvo una actuación destacada con 18 puntos y siete rebotes. Una buena noticia para apoyar a los Norel, Clark y Chery, sobre quienes últimamente está recayendo la responsabilidad anotadora del Delteco. Swing promedia diez puntos, cuatro rebotes y un 36% en los triples. De que la muñeca del alero esté engrasada, dependerán las opciones del GBC para derrotar al Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos