Gipuzkoa Basket

El Delteco tratará de cambiar el horario ante el Madrid si no hay opciones de Copa

A día de hoy tiene remotas posibilidades y estas se agrandarían si logra el triunfo en Santiago

R.M.

El Delteco GBC cerrará la primera vuelta el próximo domingo 21 en Illunbe ante el Real Madrid. A día de hoy el encuentro debe jugarse a las seis y media, coincidiendo en día y hora con el Real Sociedad-Celta.

El horario de partido es ese por dos razones: toda la jornada tiene que ser unificada porque el fin de la primera vuelta marca qué equipos se clasifican para la Copa -hay siete plazas en juego puesto que el Gran Canaria como anfitrión tiene plaza asegurada- y porque el cuadro merengue disputa un encuentro de Euroliga el viernes 19 en Málaga (20.45 horas) y deben pasar mínimo 48 horas para jugar el siguiente. Por ello no se puede poner la hora a mediodía.

Desde la entidad de Illunbe se está trabajando para intentar no coincidir con la Real ya que en este caso el gran perjudicado en cuanto a asistencia es el equipo de basket. Por ello, si no hay opciones coperas para el GBC, que a día de hoy aunque remotas se pueden dar, trabaja para adelantar el partido a las cinco y que los aficionados puedan presenciar ambos choques o por lo menos gran parte de ellos.

Un triunfo en Santiago agranda las oportunidades de Copa, aunque también se debería ganar una semana después al Real Madrid. Las posibilidades coperas se quedarían en nada si el Unicaja y el Tenerife ganan sus partidos. Lo malo es que juegan respectivamente ante el Barcelona y el Baskonia. En las oficinas del Delteco ya hay una calculadora para calibrar por si acaso todas las opciones posibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos