Gipuzkoa Basket

El Delteco busca un interior para cubrir las lesiones de Norel, Clark y Agbelese

Norel, tras Fakuade en el entrenamiento de ayer en Illunbe./ARIZMENDI
Norel, tras Fakuade en el entrenamiento de ayer en Illunbe. / ARIZMENDI

El inglés, con una dolencia en la espalda, y el norteamericano, con el gemelo tocado, se unen al holandés en la enfermería

ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

Daniel Clark, con una dolencia en la espalda que nunca había sufrido a lo largo de su carrera deportiva, y Danny Agbelese, con una posible lesión en el gemelo, no se pueden entrenar al mismo ritmo que sus compañeros y son duda para el partido que el Delteco GBC jugará el domingo en la pista del Real Madrid a partir de las 12.30 horas. Tanto uno como otro siguen un plan de trabajo personalizado que les está impidiendo participar en los ejercicios grupales y por tanto preparar el partido como sería deseable.

Esos dos contratiempos se suman a la lesión que arrastra el jugador franquicia, Henk Norel, ausente en los últimos cuatro partidos debido a una rotura de fibras en el gemelo, y que todavía sigue sin poder entrenarse a pleno rendimiento. Norel se viste de corto, hace sesiones de tiro individuales, pero no termina de entrar en el grupo por el momento.

Ante esta tesitura, sin tres de las piezas que han sido determinantes esta temporada, el club sondea el mercado para tratar de suplir esas dolencias con un jugador que fortalezca al equipo en los cuatro partidos que quedan: Real Madrid (fuera), Andorra (fuera), Joventut (Illunbe) y Fuenlabrada (fuera).

El objetivo es que la llegada de este jugador, que no podrá ser extracomunitario al tener el equipo cubierto el cupo, permita reforzar el trabajo entre semana en Illunbe, ayude a una plantilla que se ha exprimido al máximo, y que el equipo pueda competir con mayores garantías en las cuatro jornadas que restan para acabar la Liga, en las que existe el peligro de poder emborronar el magnífico trabajo realizado si Fisac y su cuerpo técnico no tienen argumentos para competir con garantías ante equipos que apuran sus opciones de entrar en los playoffs y que van sin freno a estas alturas de temporada.

Salvo catástrofe la permanencia es un hecho, pero el club es ambicioso y quiere acabar lo más arriba posible en la tabla, y nadie se va a dejar llevar en el vestuario.

¿Para Andorra?

El Delteco GBC es el único club de la Liga que no ha hecho cambios en su plantilla en el transcurso de la temporada. Armó en verano un grupo que ha rendido por encima de lo esperado y terminará con los mismos más uno más si finalmente logra acceder al perfil de jugador que desea.

El club busca un interior que permita dar aire a los tres tocados de la plantilla. De manera excepcional, necesita una ayuda extra para poder seguir compitiendo durante cuarenta minutos y sacar más partidos adelante, algo que por ejemplo no pudo hacer en el último ante el Burgos. Ese posible fichaje podría no ser solo para estos cuatro partidos sino también una posibilidad futura para la plantilla de la próxima campaña.

Se bucea en la LEB, dado que hay equipos que no han entrado en playoffs y han acabado, pero no es la única alternativa. El deseo del club es tratar de cerrar la operación cuanto antes, a poder ser esta misma semana, pero lo más factible es que esté hecha para el partido que Delteco jugará en Andorra el día 13.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos