GIPUZKOA BASKET

El Delteco, atacado también por el virus 'ventanas FIBA'

Norel y Clark juegan un uno contra uno de espaldas en un entrenamiento en Illunbe. / FRAILE
Norel y Clark juegan un uno contra uno de espaldas en un entrenamiento en Illunbe. / FRAILE

Henk Norel y Daniel Clark disputarán dos encuentros cada uno con Holanda y Gran Bretaña valederos para el Mundial de China 2019

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Este próximo fin de semana los seguidores del Delteco Gipuzkoa Basket van a tener descanso de las emociones fuertes que producen seguir a un equipo de baloncesto. Los encuentros internacionales de clasificación para el próximo Mundial de China en 2019 son los culpables de que se pare la competición doméstica, aunque no así la Euroliga.

En lo que incumbe a la escuadra donostiarra, dos jugadores han sido llamados por sus respectivas selecciones para disputar un par de encuentros. Son Henk Norel que jugará con Holanda y Daniel Clark que lo hará con Gran Bretaña. En el caso del gigante de Gorinchem, disputará su primer encuentro el viernes ante Croacia en la localidad holandesa de Almere a las ocho de la tarde. Dos días después cerrará su periplo en Cluj, Rumania, donde le espera uno de los países organizadores del último Eurobasket a partir de las seis de la tarde.

Por lo que respecta a Clark, el interior del Delteco recibirá en Leicester el viernes a la potente Grecia a partir de las 20.30 horas. Su segundo partido será el lunes 27 y jugará ante Estonia en Tallín a las seis de la tarde. Por ello la llegada de Clark será la más tardía y apenas tendrá tres días para preparar la vuelta a la competición que será el sábado día 2 de diciembre ante el Fuenlabrada, una de las revelaciones del campeonato, en Illunbe (19.00 horas).

Croacia y Rumanía serán los rivales de Norel, y Clark se medirá ante Grecia y Estonia

La convocatoria de dos de los jugadores más importantes del Delteco ha intranquilizado sobretodo a Porfirio Fisac quien en más de una ocasión ha mostrado su descontento con el viaje y la posibilidad de jugar de Norel y Clark.

Las razones por las que el de Fuenterrebollo tiene la mosca detrás de la oreja es porque el holandés arrastra desde hace varias jornadas una fascitis plantar que ha minimizado su rendimiento sobre todo a nivel físico. En el caso de Clark es porque el jugador se fracturó el dedo meñique de la mano derecha en una práctica antes del choque frente al Unicaja. Con todo, el de Greenwich ha promediado en los dos últimos partidos catorce puntos y ocho rebotes.

Los partidos de las llamadas 'ventanas FIBA' coparán todo el fin de semana y en cuanto a la selección española, los entrenados por Sergio Scariolo -sin jugadores NBA ni Euroliga- jugarán el viernes en Pogdorica ante Montenegro a partir de las ocho de la noche. Dos días después recibirán en el Coliseum de Burgos a la selección de Eslovenia, la actual campeona de Europa, a las siete y media de la tarde. Ningún jugador nacional del Delteco Gipuzkoa Basket ha sido llamado por el técnico italiano. Quizá si Miquel Salvó hubiera seguido con los números que tuvo en el arranque liguero, hubiera tenido opciones de entrar en la lista facilitada por Scariolo. El que ha entrado en última instancia en la convocatoria del de Brescia ha sido Pere Tomas en sustitución del lesionado Álex Suárez.

Doble jornada en Illunbe

Todo esto hace que la rutina de entrenamientos del conjunto guipuzcoano se vea alterada y las sesiones están dedicadas a recuperar de algún contratiempo físico y a la mejora en la técnica individual y física del plantel donostiarra. La presencia de los jugadores del Easo dota a Fisac y sus colaboradores de, por lo menos, diez jugadores para trabajar también el cinco para cinco aunque haya dos ausencias significativas como son la de los dos jugadores más altos del equipo.

A partir de la próxima semana, el Delteco se meterá de lleno en preparar la vuelta a la competición. A los de Fisac les espera una doble visita en Illunbe. Por un lado, el sábado 2 de diciembre será el Fuenlabrada quien pise el parqué de la pista donostiarra y siete días después lo haga el Morabanc Andorra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos