Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Presentación de Danny Agbelese Michelena
Danny Agbelese: «Quiero ser el mejor reboteador y taponador de la ACB»
Gipuzkoa Basket

Danny Agbelese: «Quiero ser el mejor reboteador y taponador de la ACB»

Danny Agbelese se muestra ambicioso en su segunda etapa en el Gipuzkoa Basket

raúl melero

Jueves, 7 de septiembre 2017, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta será la segunda experiencia del Danny Agbelese en el Gipuzkoa Basket. Este pívot estadounidense de 2’02 de altura y con pasaporte nigeriano ya estuvo en la capital guipuzcoana durante algo más de media temporada, 23 partidos, hace un par de años cuando el equipo descendió de categoría. En aquel año, también a las órdenes de Porfirio Fisac promedió cuatro puntos y cuatro rebotes por encuentros en los 14 minutos que pasaba sobre la pista. Además se erigió en uno de los mejores taponadores de la categoría. Sus buenos números le brindaron la oportunidad de firmar por el Enel Brindisi de la liga italiana. No cuajó y tuvo que terminar la temporada en el Pau Orthez de Francia, haciendo unos números similares.

“Es una buena oportunidad para volver a jugar en la ACB” ha comentado con un semblante serio, el mismo que tiene sobre la pista, sobre su regreso al GBC. Agbelese reconoció que no habló directamente con Fisac para cerrar su fichaje. “El coach está bastante atareado con Senegal y el que me convenció fue ‘Bully’”, dijo sobre las conversaciones previas a la firma del poste. “Amo a ‘Bully’”, comentó ente sonrisas.

Agbelese hace diferenciación entre las ligas italiana y francesa y la ACB. Ha probado de las tres y cada una tiene su peculiaridad. “La liga francesa es más atlética y física, y la Italia es más defensiva, es un juego diferente. La ACB es más táctica y con más disciplina, creo que es la mejor de las tres.

Conoce la liga

El interior nacido en Washington cree que va a hacer “lo mismo que hice hace un par de temporadas pero con más experiencia”. No se pone un límite ya que sueña con “ser el número uno tanto en rebotes como en tapones. Tan lejos como llegue el equipo llegaré yo”. Agbelese en principio será el hombre que dé minutos de descanso a Henk Norel que es el teórico ‘cinco titular. Esta temporada el juego cerca de la pintura para el GBC tendrá cinco componentes. Tras los citados Norel y Agbelese; Clark, Fakuade y Salvó compondrán los dos puestos interiores del Gipuzkoa Basket.

Agbelese firmó diez puntos, cuatro rebotes y dos tapones en el primer choque amistoso de preparación disputado el sábado pasado en Bilbao. Demostró lo que se espera de él; intensidad en el juego y que sigue siendo un excelente terminador, metiendo para abajo casi todas las bolas que le llegan cerca del aro. Pretende que ese sea el Agbelese que vea el seguidor del GBC aunque dice que “no miro que equipo está enfrente. Intentaré ser regular en todos los partidos. Tengo la ventaja de que he jugado contra jugadores como Mumbrú y otros jugadores también y conozco a muchos de ellos”.

Sobre las posibilidades y cómo ve el equipo, el pívot con pasaporte Cotonou advirtió que “el equipo es muy joven y dependerá de cómo vayan creciendo los jugadores jóvenes. A partir de ahí se verá cómo llegan los resultados. Sabremos si pelearemos para escapar de abajo o jugar los play-off”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios