Gipuzkoa Basket

Daniel Clark, penúltimo pasajero para el GBC

El club hace oficial el fichaje del británico, que llegará cuando acabe su periplo en el Eurobasket

RAÚL MELERO

El Gipuzkoa Basket se queda a falta de una pieza para cerrar la plantilla, después de que ayer por la tarde oficializara la llegada del ala pívot británico Daniel Clark (Greenwich, Londres, 1988) para esta temporada, como ya avanzó este periódico. Clark se encuentra concentrado con la selección de Gran Bretaña con la que va a tomar parte en el Eurobasket que comienza el próximo viernes. Así las cosas, se integrará a la dinámica del equipo toda vez termine el campeonato para su selección.

La nueva incorporación del equipo donostiarra cuenta con una dilatada experiencia en la ACB. De hecho se formó como jugador en la cantera del Estudiantes de Madrid y después ha pasado por el Baskonia como temporero, Fuenlabrada, Morabanc Andorra y la pasada campaña sustituyó al final de curso al donostiarra Julen Olaizola en las filas del UCAM Murcia.

Se trata de un ala pívot de 2,10 de estatura con una excelente mano desde más allá de la línea de 6,75. Es decir, el clásico ‘cuatro abierto’ con una características y cualidades muy parecidas por ejemplo a las de Mike Carlson, jugador al que el GBC tuvo que dar la baja al lesionarse en su menisco. Su temporada más prolífica estadísticamente hablando fue hace dos años en Fuenlabrada donde se fue hasta los 8,4 puntos y 4,5 rebotes con un 35% desde el triple. UN año después en Andorra firmó siete puntos y algo más de dos rebotes por encuentro.

'On fire' con la selección

La pasada temporada antes de llegar a Murcia jugó en el MZT Skopje macedonio, con el que promedió 8,5 puntos y 4,2 rebotes en la Liga Adritática. Clark logró el pasado domingo su récord personal de anotación con la selección británica ante Israel tras meter 25 puntos y una sensacional serie de seis de siete triples en un encuentro amistoso. Tras la llegada de Clark faltaría un último jugador que cierre la plantilla guipuzcoana. El GBC lleva desde el inicio del verano pretendiendo al lituano del Baskonia Tadas Sedekerskis para que llegue como cedido, pero parece a día de hoy una maniobra compleja a no ser que el equipo gasteiztarra consiga un fichaje que sea cupo. En breve deberá deshojar la margarita.

Fotos

Vídeos