Gipuzkoa Basket

Daniel Clark llegó ayer del Eurobasket y debutará el viernes contra el Zaragoza

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Daniel Clark aterrizó en la tarde de ayer en Donostia y, con la llegada del inglés, el Gipuzkoa Basket cierra su plantilla para acometer su vuelta a la liga ACB con once jugadores. Clark, quien ha estado enrolado en la selección británica durante el Eurobasket ha realizado un magnífico torneo a nivel individual. En los cinco partidos disputados, ya que Gran Bretaña no accedió a la siguiente fase al perder todos sus encuentros, Clark promedió 13,2 puntos en los 27 minutos que pasaba sobre la pista. Atrapó 2,8 rebotes y repartió 3,8 asistencias por choque. Su eficiencia desde el triple fue notable, acreditando un 44% desde detrás del arco.

Clark, jugador con amplia experiencia en la ACB ya que se formó en las categorías inferiores del Estudiantes y después pasó por Fuenlabrada, Andorra y Murcia, llega al club donostiarra como uno de los referentes del equipo junto al que será compañero en la pintura, Henk Norel. Aunque, todo hay que decirlo, el hábitat de este ala pívot de 2,10 se aleja mucho de la pintura y su gran muñeca es su peligro real para el contrario. En el Eurobasket de los cinco encuentros disputados en dos de ellos pasó de los veinte puntos, siendo uno de los referentes de su selección .

Ayer conoció a sus nuevos compañeros y hoy se ejercitará con ellos. El GBC ha sido invitado a participar en el Circuito Movistar de Granada donde jugará el viernes ante el Zaragoza (19.30 horas) y el domingo frente al UCAM Murcia (17.00 horas), dos buenos test que calibrarán cuál es el punto de forma en el que se encuentra la escuadra guipuzcoana a quince días de comenzar la competición.

Para estos dos choques, estará la plantilla al completo que se cierra con Clark. Lo único que faltaría sería oficializar la incorporación de Van Lacke quien debía desvincularse de su último equipo, el Club Ciclista Olímpico argentino. Parece que el papeleo ya se ha cerrado y rubricará su firma en breve con el GBC.

Fotos

Vídeos