Gipuzkoa Basket

Dani Pérez: «Para salvarse harán falta diez victorias»

Penúltimo entrenamiento del conjunto donostiarra antes de las fiestas navdieñas/MICHELENA
Penúltimo entrenamiento del conjunto donostiarra antes de las fiestas navdieñas / MICHELENA

El Delteco por ahora cuenta con cuatro triunfos y aventaja en dos a la zona de descenso

RAÚL MELERO

El Gipuzkoa Basket está inmerso en una semana extraña. Por un lado están las fiestas navideñas que siempre llevan consigo un par de días de asueto para que los jugadores puedan acudir a sus casas para estar con familiares y amigos, pero este curso además ha llegado con una jornada de descanso para la plantilla donostiarra.

Los de Porfirio Fisac no tendrán partido el día 23 ya que se enfrentan al Barcelona y el cuadro de Sito Alonso debe afrontar un partido de Euroliga ese mismo día con lo que el choque ante los blaugrana en Illunbe se pasa al 2 de enero. Así las cosas, los pupilos de Fisac entrenarán este jueves y volverán a ejercitarse el día 26, con cuatro días por delante para el importante partido que les enfrentará al Burgos el día 30 (20. 00 horas) y que puede ser clave en la clasificación final del Gipuzkoa Basket.

En el entrenamiento de este miércoles por la mañana en el Josean Gasca, Fisac ha tenido a sus órdenes a quince jugadores aunque Joan Pardina no lo ha completado entero ya que sigue arrastrando los problemas en la espalda.

Tras la sesión Dani Pérez ha querido pasar página rápido sobre el último choque liguero ante el valencia, que se saldó con una clara derrota en al Fonteta, y ha avisado de que los rivales están comenzando a despertar. “Normalmente para lograr la salvación en la ACB hacen falta diez triunfos. Burgos y Betis ya llevan dos y son equipos que han fichado jugadores, está sacando la cabeza y está claro que todo va a estar muy competido hasta el final”, ha declarado el base nacido en la provincia de Barcelona.

El Delteco por ahora cuenta con cuatro triunfos y aventaja en dos a la zona de descenso. Además, en el único enfrentamiento directo jugado hasta el momento derrotó al Betis por 34 puntos con lo que solo una hecatombe haría que el GBC perdiera el average.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos