Gipuzkoa Basket

Dani Pérez y Miquel Salvó apuntan a Illunbe para esta temporada

Dani Pérez y Miquel Salvó.
Dani Pérez y Miquel Salvó.

Ambos militaron en el Oviedo de LEB Oro y serían elementos de la rotación en el puesto de base y de ala pívot

R.M. SAN SEBASTIÁN.

A pesar de no saber hasta el viernes pasado en qué categoría iba a tomar parte el GBC, el club donostiarra ha ido haciendo movimientos que en algunos casos se han podido ir concretando.

Dani Pérez (Barcelona, 1990) y Miquel Salvó (Villanova i la Geltrú, 1994) son dos de los hombres que ha decidido el aparato deportivo del Gipuzkoa Basket para que integren la plantilla donostiarra la próxima campaña. A falta de confirmación oficial, parece que las conversaciones están muy avanzadas para que puedan arribar hasta Illunbe si no hay ningún problema en las próximas fechas. Se da la circunstancia de que ambos defendieron la pasada campaña la camiseta del Oviedo en LEB Oro.

Dani Pérez es una base de 1,88 de estatura con experiencia en la ACB después de militar dos años en Fuenlabrada, donde coincidió con Fisac, y unos pocos meses en el Iberostar Tenerife la campaña 15-16 reforzando al equipo canario. Es un asiduo de la Liga LEB y esta temporada ha promediado 10,8 puntos, 3,5 rebotes y 5,2 asistencias.

Salvó, debutante en ACB

En lo que respecta a Miquel Salvó, se trata de un jugador de 2,05 de estatura que se puede desenvolver en las posiciones del 'tres' y del 'cuatro', dependiendo de las necesidades del entrenador. Esta pasada campaña fue el MVP de la Copa Princesa gracias a sus 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, una recuperación, dos tapones y nueve faltas recibidas. En la competición regular se ha ido hasta unos más que aceptables nueve puntos y casi cinco rebotes por choque.

La prensa catalana daba ayer por hecho que Salvó hacía las maletas para viajar a Donostia a pesar de que tenía un acuerdo con Manresa, pero siempre que el conjunto del Bagés continuara en la ACB. Al descender los catalanes a la LEB Oro, el ala pívot quedaba libre y el GBC ha puesto sus ojos en él. Si termina cristalizando la oferta por parte del club donostiarra, será la primera experiencia de Miquel Salvó en la Liga Endesa.

Fotos

Vídeos