Gipuzkoa Basket

El Consejo del GBC califica la temporada como una «gozada»

El Consejo del GBC califica la temporada como una «gozada»
LUSA

«La decisión de Porfi Fisac no tenía marcha atrás», ha indicado Nacho Núñez

RAÚL MELERO

La directiva del Gipuzkoa Basket ha ofrecido en el habitual desayuno de trabajo de fin de temporada su visión de lo que ha sido la campaña 17/18 así como los últimos acontecimientos que han desembocado en la salida de Porfirio Fisac como entrenador del GBC a pesar de tener contrato en vigor para un año más.

El encargado de exponer las reflexiones de la directiva ha sido el vicepresidente del club Nacho Núñez, ya que la presidenta, Nekane Arzallus, se encuentra convaleciente tras una operación. Núñez ha estado respaldado por buen a parte de la directiva, así como por Germán Cea, director general del conjunto donostiarra,.

Núñez se ha congratulado del año realizado por el Delteco GBC. «Ha sido una gozada», ha resaltado. «El primer mensaje que podemos mandar es de alegría y satisfacción. Hemos logrado la permanencia con el presupuesto más bajo. Solo hay baloncesto ACB en 15 de las 52 provincias y Gipuzkoa es una de ellas», ha señalado.

Tras la marcha de Fisac, el consejo estaba obligado a dar hoy su impresión de los hechos. Ha agradecido reiteradamente el trabajo que el segoviano ha realizado. «Nuestra intención era que Porfi siguiera con nosotros. Hemos trabajado con esa opción hasta hace 48 horas cuando ya vimos que su decisión no tenía marcha atrás». El vicepresidente del Gipuzkoa Basket ha respetado la decisión del castellano y no ha arrojado más datos sobre su sorprendente decisión de abandonar el barco cuando mantenía contrato en vigor. «Ya lo dijo él. Cree que se ha acabado su ciclo aquí y le deseamos la mejor de als suertes allá donde vaya a trabajar».

La siguiente cuestión era obligada. Hay que buscar nuevo técnico. «En eso estamos», ha asegurado Núñez. «La intención es cerrar a un técnico en las próximas cuatro o seis semanas. Queremos que sea alguien con ganas, ilusión y hambre. Ayer ya empezaron a sonar los teléfonos en la oficina y empezamos el periodo de reflexión antes de la ejecución».

Socios

El segundo de abordo en la junta directiva del GBC ha lanzado un mensaje hacia la masa social de que es necesario para la consolidación del club, que el número de socios crezca. «En el Gasca éramos 946. Este año 1565. Necesitamos que los abonados cuenten y digan a la gente lo que se ha vivido en Illunbe. La provincia será importante en este sentido, nos tenemos que abrir a ella. Es fundamental». Núñez ha huido de poner cifras en cuanto a la futura asistencia al recinto donostiarra. «6.000 personas estaría bien. Pero prefiero que sean 4.500 y que sean fieles».

Las buenas noticias, amén del apartado deportivo, han llegado en lo que a la deuda del club se refiere. Se mantiene en torno a los 2,8 millones de euros. «La deuda del club ha permanecido estable en esta temporada, vamos a dar un pequeño superávit y el club tiene un pequeño activo adicional este año que supone la parte proporcional de la cuota de participación de la ACB que son unos 400.000 euros que el club incorpora en su balance».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos