Gipuzkoa Basket

El GBC comenzará la liga en la cancha del Herbalife Gran Canaria

Jordi Grimau defiende al alero lituano del Unicaja, Mindaugas Kuzminskas,, en un duelo de la ACB correspondiente a la temporada 2015/16./EFE
Jordi Grimau defiende al alero lituano del Unicaja, Mindaugas Kuzminskas,, en un duelo de la ACB correspondiente a la temporada 2015/16. / EFE

La ACB ha sorteado de nuevo el calendario, tras la inclusión del Betis

Juanma Velasco
JUANMA VELASCO

El Gipuzkoa Basket comenzará la liga lejos de casa. Le tocará viajar hasta Las Palmas para rendir visita al Herbalife Gran Canaria, en la primera jornada de la Liga Endesa, que comienza el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre.

La Asociación de Clubes de Baloncesto ha vuelto a sortear el calendario después de que el viernes pasado decidiera por unanimidad admitir al Betis en el campeonato de «forma cautelar», obedeciendo así el auto de un juzgado que obligaba incluir en la Liga al equipo sevillano, que el año pasado descendió.

En un principio, se barajaba que el Betis iba a quedar encuadrado en el hueco que quedaba en cada jornada, emperejándose con el equipo que descansaba (eran 17 conjuntos). Con la Liga de 18, la ACB ha decidio sortear de nuevo el calendario. La Liga Regular de la Liga Endesa abrirá el telón con un auténtico partidazo en la primera jornada entre el FC Barcelona Lassa y el Baskonia. Además, la jornada inaugural también incluye un Real Madrid-MoraBanc Andorra y un Real Betis Energía Plus-Valencia Basket, en lo que supone el estreno del vigente campeón.

El Unicaja debutará en la pista del UCAM Murcia, mientras que el Monbus Obradoiro recibirá al Tecnyconta Zaragoza y el Montakit Fuenlabrada al RETAbet Bilbao Basket. La jornada uno empareja también a Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut, que aplazarán su partido por la disputa de ambos equipos de la previa de la FIBA Basketball Champions League.

Fotos

Vídeos