Gipuzkoa Basket

«Hemos sido muy cobardes a la hora de tirar y correr»

«Hemos sido muy cobardes a la hora de tirar y correr»

Porfirio Fisac no pone paños calientes a la derrota del Delteco GBC y reconoce que el Tecnyconta «ha estado por encima de nosotros»

R.M.

Porfirio Fisac no puso paños calientes a la derrota de su equipo por un claro 97-73. El entrenador del Delteco Gipuzkoa Basket comenzó su valoración haciendo una diferenciación entre los dos primeros cuartos y el partido que se jugó después del paso por los vestuarios. «Ha habido mucha diferencia entre los dos primeros cuartos», comentó el entrenador nacido en Fuenterrebollo. «Allí, ellos siempre han estado más metidos y más centrados en el partido que nosotros. En los dos primeros cuartos hemos aguantado esos arreones pero a partir del tercero su grado de acierto, su empuje y su fuerza han determinado el partido y nosotros hemos estado muy cobardes y muy retraídos en el sentido de que podemos ganar o perder un partido, pero nos ha faltado un poco de empuje».

El enfado de Fisac apuntó directamente al poco descaro que tuvieron sus jugadores en ataque. Sin ser ese equipo que a veces emplea pocos segundos en cada posesión. Preguntado por dónde fueron sus pupilos cobardes, Fisac respondió que «fuimos cobardes a la hora de renunciar a tiros, cobardes por no correr, cobardes por no ser nosotros mismos. Creo que el grupo tiene una buena capacidad para jugar un buen baloncesto y hoy sin embargo hay que reconocer que el Tecnyconta Zaragoza ha sido muy superior a nosotros, sobre todo a raíz del descanso», aseguró el técnico del Delteco Gipuzkoa Basket.

El entrenador castellano fue cuestionado por la fragilidad defensiva que demostró el Delteco GBC encajando 43 puntos al descanso y 97 al final. «El grado de acierto de uno y otro lado es importante. Al final para esto hay que meterlas, está claro que el baloncesto tiene una gran sabiduría en una y otra parte del campo: o defiendes o atacas». Después Fisac se preguntó retóricamente «¿Qué es lo mejor? Lo complicado es saber dónde esta la diferencia. Pero para mí ese factor diferencial ha estado en que primero ellos han defendido mejor nuestras mejores opciones de juego ofensivo y ellos han estado muy acertados de cara al aro. En ambos terrenos han estado por encima de nosotros», dijo.

Más

Fotos

Vídeos