Gipuzkoa Basket

«Hemos tenido claridad cara al aro en los minutos finales»

Profi Fisac se dirige a sus jugadores ante la mirada de Bulli, mientras los aficionados disfrutan en la grada en los minutos finales. /JOSÉ MARÍA LÓPEZ
Profi Fisac se dirige a sus jugadores ante la mirada de Bulli, mientras los aficionados disfrutan en la grada en los minutos finales. / JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Porfi Fisac alabó que «público y equipo hemos disfrutado», hasta el punto de que «Illunbe no ha sentido frío, sino que ha sentido baloncesto»

O.O.G.

«Ha sido un día para estar felices», comenzó Porfi Fisac a modo de epitafio sobre la cuarta victoria del Delteco GBC. «Hemos disfrutado mucho. Hemos comenzado muy bien, anotando y con un Dani Pérez que lo leía todo de un modo estupendo. Tras el descanso, su talento y experiencia le ha permitido al Fuenlabrada jugar al nivel que esperábamos», lo que igualó el marcador y disparó la alarma ante una nueva derrota en un desenlace igualado.

Sin embargo, «el final de partido ha sido diferente. Hemos sabido leer lo que teníamos que hacer y hemos tenido claridad de cara al aro, a pesar del poco acierto en los tiros libres». Y así llegó el triunfo ante un 'Fuenla' que había resuelto a su favor todos los encuentros equilibrados. «Sabíamos cómo iban a jugar y hemos podido contrarrestar bien. Gracias al balón interior y el bloqueo directo, logramos tener tiros cómodos», añadió Fisac.

El técnico del GBC subrayó que durante todo el partido su equipo anotó «con regularidad. Podemos anotar 80 puntos con cierta constancia y ganar si al rival le bajamos de esas cifras», lo que lograron ayer. «En nuestro objetivo de permanecer en esta liga, estaremos más cerca si lo hacemos jugando a gusto en casa. El público y el equipo hemos estado a gusto» y de esta manera «no se siente frío, sino solo se siente baloncesto».

Destacó el juego de Chery tras la lesión de Dani Pérez -«esperamos que lo de Dani y Agbelese no sea mucho, porque nos mataría»- guio a los suyos. «Para un norteamericano no es fácil asumir que le das la titularidad al otro base, pero su actitud es encomiable».

«El GBC aprovechó el rebote»

Por su parte, el entrenador del Fuenlabrada, Néstor García, señaló que «en el primer cuarto ellos tuvieron un gran porcentaje en los tiros de dos y tres puntos. Después pudimos acercarnos pero en el último largo ellos volvieron a estar más acertados y sacaron provecho de una de sus mejores armas, el rebote ofensivo. Era un partido cerrado, pero la mayor diferencia es que dimos segundas oportunidades».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos