Gipuzkoa Basket

Chery, anotación e intensidad defensiva para el GBC

Kenny Chery.
Kenny Chery.

El club guipuzcoano ha hecho oficial la contratación del base canadiense

IKER MENDIA

El Gipuzkoa Basket ha fichado para la próxima temporada al base canadiense Kenny Chery, procedente del Betis y, por tanto, con experiencia ACB para un recién ascendido como el equipo vasco.

El GBC ha hecho oficial la séptima incorporación que ha acometido esta semana para su nuevo proyecto y en el comunicado oficial define a Chery como el "director de juego" para la próxima campaña en su puesto de base, posición para la que también cuenta el equipo donostiarra con Dani Pérez y Xabi Oroz.

Chery, de origen canadiense pero con pasaporte de Haiti, brilló en su debut en la Liga Endesa con el conjunto sevillano del Betis, con un interesante promedio de 9 puntos y 2,5 rebotes, aunque también las lesiones supusieron un lastre para su continuidad.

El jugador canadiense, de 1,80 metros y 25 años de edad, inició su carrera en el baloncesto en la liga universitaria americana y su primer destino profesional se lo procuró la Liga Húngara- el Alba Fehervar- donde acreditó su buena muñeca con medias de 14 puntos, unos números enormes para un base.

El equipo que dirigirá Porfi Fisac adelanta muchos sus deberes de configuración de una plantilla competitiva para su retorno a la ACB y ahora trabaja para cerrar un escolta, un alero y otro pívot, las necesidades más urgentes del GBC.

Fotos

Vídeos