Gipuzkoa Basket

Cerca de mil aficionados de Burgos viajarán hasta Illunbe

R. M.

Tal y como se esperaba, habrá una marea de seguidores burgaleses mañana en Illunbe. Las últimas noticias hablan de cerca de mil aficionados que se desplazarán hasta la capital guipuzcoana. Se han llenado cinco autobuses con más de 300 aficionados y muchos otros se trasladarán por carretera.

Es habitual que en los partidos que el Burgos juega como visitante haya presencia de fieles castellanos. Hubo 2.500 seguidores apoyando en la cancha del Real Madrid, 1.800 ante el Estudiantes, 1.000 en Bilbao u 800 en Fuenlabrada. Porfi Fisac hizo por ello un especial llamamiento a la afición guipuzcoana. «Vamos a necesitar su apoyo porque sabemos que de Burgos va a venir mucha gente. Sin embargo soy de la opinión que si desde abajo les damos al público, ellos van a responder seguro». El de Fuenterrebollo valoró muy positivamente que la cancha burgalesa se llene con más de ocho mil personas todos los encuentros, pero tiró de hemeroteca. «Aquí metíamos 12.000. Que a nadie se le olvide».

Un bloque sólido

Sobre el rival, el preparador del GBC destacó su buen estado de forma y que «vendrán a certificar la permanencia. Tienen una pareja de bases muy sólida (Fisher y Schreiner), por fuera jugadores con talento y tiro como Jenkins, Barrera, Alex López y Edu Martínez. Van a recuperar a Gailius y su último fichaje, Cancar, les está aportando. Por entro su pareja titular es Thompson y Huskic, pero con una gran rotación por parte de Javi Vega y Sebas Saiz».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos