Gipuzkoa Basket

El Burgos prepara el desembarco de un millar de seguidores en Illunbe

Henk Norel, presionado por Huskic y Thompson en el partido de la primera vuelta en Burgos./EFE
Henk Norel, presionado por Huskic y Thompson en el partido de la primera vuelta en Burgos. / EFE

El equipo castellano ha cursado al GBC la mayor solicitud de entradas en la historia del club donostiarra. El rival de este domingo de los guipuzcoanos se juega buena parte de sus opciones de permanencia en ACB

MIGUEL ANGEL MATASAN SEBASTIÁN.

El Delteco GBC se prepara para recibir el domingo en Illunbe (18 horas) un auténtico desembarco de aficionados rivales. Se trata de los fieles seguidores del San Pablo Burgos, equipo que se juega este fin de semana en San Sebastián buena parte de sus opciones de permanencia la próxima temporada en la Liga Endesa, en la que ha debutado este curso.

El club castellano ha solicitado al GBC mil entradas para sus aficionados, la cifra más alta recibida en la historia del equipo donostiarra, según apuntan fuentes del club, que subrayan que en los derbis ante Baskonia o Bilbao Basket se han llegado a trasladar algunos años al equipo contrario 500 o 600 billetes, «pero mil es una cifra que no recordamos».

A este millar habría que añadir los seguidores que adquieren la entrada por su cuenta y que podrían sumar algún centenar más. El GBC ha comprobado, de hecho, que las ventas por internet están siendo estos días más elevadas que lo habitual, una situación que achaca a la existencia de «aficionados rivales que no quieren las entradas que se facilitan a su club, las más baratas, y que prefieren mejores asientos». Hasta ayer, ese aumento de expediciones de entradas por internet respecto a lo habitual se situaba «en torno a un centenar».

«A Baskonia y Bilbao Basket hemos dado 500 o 600 entradas; nunca habíamos llegado a mil»

El equipo que dirige Diego Epifanio estará así muy bien arropado en Illunbe, si se cumplen las previsiones. El Burgos pondrá hoy a la venta el millar de billetes remitidos por el Delteco GBC y en el seno de la entidad se confía en que se vayan a agotar.

El director deportivo del Burgos, Albano Martínez, recuerda que es habitual que el equipo se sienta apoyado también en los desplazamientos, sobre todo en aquellos que son de acceso fácil y asequible. Así, remarca que «hubo 2.500 seguidores apoyándonos en cancha del Real Madrid, 1.800 ante Estudiantes, 1.000 en Bilbao, 800 en Fuenlabrada...». Incluso en los desplazamientos más complicados, como Canarias «hemos estado acompañados por unos 40 fieles», se vanagloria.

Así que no le extraña que a Donostia acudan más de un millar de hinchas, teniendo en cuenta además la situación clasificatoria del equipo, decimoctavo con dos partidos de ventaja sobre el Zaragoza, que marca el primer puesto de descenso, y tres sobre el Betis, colista. Es por ello que una victoria en Illunbe supondría un paso de gigante en el objetivo de mantenerse de los burgaleses, que tras el GBC recibirán en casa a Zaragoza y Gran Canaria, vistarán la cancha del Baskonia y cerrarán la liga en casa ante el Bilbao Basket en un partido que puede resultar a vida o muerte para ambos equipos y para el que el San Pablo confía llegar con los deberes hechos.

La marea burgalesa ha llegado a desplazar a 2.500 personas a Madrid

Martínez matiza, no obstante, que el hecho de que el partido ante el GBC sea un domingo previo a un puente (el del 1 de Mayo), puede tener una doble lectura. «Puede animar a ir a San Sebastián a más gente si cabe por ser un destino cercano y atractivo, o restar aficionados porque tengan otros planes», apunta.

9.000 asistentes de media

Sean finalmente más o menos de mil, lo que es seguro es que el equipo vendrá acompañado de varios centenares de seguidores, demostrando una vez ser una ade las aficiones más fieles de la ACB. De hecho, Burgos es, con más de 9.000 espectadores por partido, el tercer campo con más afluencia esta temporada, solo superado por Baskonia (10.000) y Real Madrid (9.100). Siendo un recién ascendido, cuenta con 8.000 socios en un pabellón con capacidad para 9.500 espectadores que prácticamente se llena cada partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos