Gipuzkoa Basket

Un buen inicio que se sujeta en los números de Norel

Norel atrapa un rebote ante Gladness en Illunbe. / LOBO ALTUNA
Norel atrapa un rebote ante Gladness en Illunbe. / LOBO ALTUNA

El poste holandés domina el apartado de valoración y rebotes en la ACB, y es el séptimo mejor anotador hasta la fecha con 15 puntos

RAÚL MELERO SAN SEBASTIÁN.

Dos meses después de que arrancara la Liga ACB el impacto que sigue teniendo el pívot del Delteco Gipuzkoa Basket, Henk Norel, es brutal. El interior neerlandés disputa hoy (20.00 horas) un complicado partido en su país ante Croacia para la clasificación al Mundial de China de 2019.

El jugador del cuadro donostiarra lidera dos de las clasificaciones más importantes a nivel individual y se puede decir que gracias a sus sensacionales actuaciones, el equipo de Porfirio Fisac tiene en su casillero tres triunfos. Algo que muchos hubieran firmado el pasado 30 de septiembre.

Norel sigue siendo el mejor jugador de la Liga en cuanto a valoración. Promedia 22,9 créditos, superando en más de un punto al segundo clasificado, un Tornike Shengelia también brillante y decisivo en la mejora presentada por el Baskonia en los últimos partidos con 21,8. Tercero es el escolta del Valencia, Erick Green, que ha sumado 19,2 de valoración media en los nueve partidos disputados hasta el momento.

La rotundidad de Norel se plasma en que pasó de 30 de valoración en las tres primeras fechas de campeonato: 30 al Gran Canaria, 36 al Betis y 30 al Estudiantes. A partir de ahí sus registros no han sido tan monstruosos, pero han rozado la treintena: 24 ante el Baskonia y 22 frente a Zaragoza o Unicaja.

Donde el de Gorinchem se convierte en el rey de la Liga es en el apartado reboteador. Norel es el gran dominador de la tabla de mejores capturadores de la Liga Endesa. El pívot holandés se hizo con el liderato en la Jornada 1, posición que ya no ha abandonado en ningún momento y, muy al contrario, ha ido ampliando su ventaja con el resto de jugadores, hasta tomar una distancia que ya empieza a ser muy considerable. No en vano, en solo nueve jornadas, Norel ya está muy por encima de las nueve capturas por partido. Exactamente logra 9,44 de media hasta el momento, quedando ya a casi dos rebotes de diferencia con respecto al jugador que le sigue, que no es otro que Bojan Dubljevic. Tercero es el gigante el Obradoiro, el ucraniano Artem Pustovyi con 7,11.

Además el holandés es el séptimo mejor anotador de la Liga Endesa con 15,1 puntos de media por choque. Por delante están auténticos 'jugones' como Erick Green (18,7), Gary Neal (17,4) o Sylven Landesberg (17,3). También figura como segundo jugador de la ACB que anota más canastas de dos por detrás de Shengelia.

Otros miembros del Delteco que están bien situados en los apartados estadísticos individuales son Dani Pérez que es el sexto mejor pasador de la Liga con 4,44 asistencias por encuentro; Michael Fakuade, que con sus 2.01 de estatura es el octavo en tapones con 1,13 por choque y Fede Van Lacke, que es el octavo que más balones roba. Promedia 1,33 por partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos