Gipuzkoa Basket

Buen examen para calibrar el estado de forma

Fakuade, Oroz y Dani Pérez, durante un entrenamiento en el Gasca./MICHELENA
Fakuade, Oroz y Dani Pérez, durante un entrenamiento en el Gasca. / MICHELENA

El Delteco juega en Murcia (19.00 h.), donde espera uno de los equipos más duros y rocosos de la Liga

RAÚL MELEROSAN SEBASTIÁN.

El Delteco Gipuzkoa Basket tiene esta tarde (19.00 horas, Movistar Plus) en Murcia una excelente vara de medir. El partido de hoy debe indicar de qué pasta está hecha la escuadra de Fisac. Espera el UCAM de Murcia, que navega un puesto por encima de los donostiarras con un triunfo más. Si el GBC gana hoy por tres o más puntos, pasaría a los de Ibon Navarro. Y no hablamos de un equipo cualquiera, sino de una escuadra que es cuartofinalista de la FIBA Champions League.

Porfirio Fisac dispone de todos sus jugadores para el encuentro de hoy. No ha habido problemas durante la semana. Norel ha sido el único que se ha perdido algún entrenamiento, pero el holandés será de la partida. El cuadro guipuzcoano perdió en su última salida de forma rotunda ante el Unicaja, fruto del enorme acierto en el lanzamiento exterior de los de Plaza. Los cuatro anteriores se saldaron con victoria y la prueba del algodón hoy es saber si el Delteco le puede plantar cara a un equipo largo, experto y que no está en buena dinámica liguera puesto que ha vencido en uno de sus últimos cinco encuentros.

UCAM Murcia-Delteco GBC
19:00
Iberostar Tenerife-Joventut
21:00
Movistar Estudiantes-Burgos
12:30
Tecnyconta Zaragoza-Bilbao Basket
12:30
Gran Canaria-Morabanc Andorra
13:00
Baskonia-Fuenlabrada
18:00
Betis-Unicaja
18:00
Obradoiro-Barcelona
18:00
Real Madrid-Valencia
18:30

Tras el gran encuentro jugado ante el Estudiantes, llega un partido ahora de cum laude. Además el equipo guipuzcoano tiene ganas de revancha porque considera que el choque jugado en Illunbe se escapó por muy poco. El UCAM es un equipo que basa su poderío en la defensa. Es el segundo peor ataque del campeonato y su porcentaje de dos y de tres está entre los peores de la Liga. Sí está entre los mejores en robos y tapones, con lo que el GBC debe controlar mucho las pérdidas si quiere tener opción.

Expertos a más no poder

Ibon Navarro maneja un plantel experto, rocoso y con roles perfectamente definidos. A priori puede ser un choque, como ocurrió en la ida, donde sufra Henk Norel. El UCAM cuenta con Tumba, Lima (recién fichado), Delía, más el recuperado Antelo, Faverani y Soko en las posiciones interiores. Físico e intimidación a raudales, aunque ninguno, excepto el ex del GBC, más alto que el de Gorinchem. Por fuera, tiradores letales como Oleson, Benite, Urtasun y un base con clase brutal como Hannah. También está Kloof, con un físico tremendo, y el impopular Rojas, a quien nadie quiere como rival pero a quien sus compañeros adoran tenerle cerca.

La principal virtud de la escuadra universitaria es su experiencia. Cómo se agarran a los partidos. Es muy complicado sacarles del encuentro, por muy acertado que esté el rival. De los 23 encuentros disputados, en doce de ellos (más de la mitad) el resultado se ha decidido por cuatro o menos puntos. De hecho, siete han sido por dos tantos. El UCAM ha vencido justo la mitad de estos finales apretados, seis.

La mejor pista para el GBC es revisar el partido de ida. Cayó por apenas dos puntos, 67-69, en un choque donde tiraron mejor de dos, de tres, desde el tiro libre y cogieron más rebotes. Sin embargo cayeron. Todo un ejemplo de que para vencer a los murcianos hay que poner en la balanza grandes dosis de acierto, concentración y consistencia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos