Gipuzkoa Basket

El base Dani Pérez se convierte en el cuarto fichaje del GBC

Es la primera incorporación real porque el resto son renovaciones de contratos de jugadores que ya militaban en el equipo

EFESan Sebastián

El base catalán Dani Pérez ha fichado por el Gipuzkoa Basket para la próxima temporada, con opción a una segunda, y se convierte en la cuarta incorporación del equipo vasco para competir en la Liga Endesa.

El club donostiarra, que ayer confirmaba también la continuidad de Mike Carlson y Joan Pardina y anteayer ponía la primera piedra de su nuevo proyecto con el escolta guipuzcoano Xabi Oroz, cuenta ya con el base que dirigirá su juego, Dani Pérez, un deportista de 1,88 metros y 27 años.

Más información

El nuevo fichaje del GBC, primera incorporación real porque el resto son renovaciones de contratos de jugadores que ya militaban en el equipo, se corresponde con los objetivos del conjunto de Illunbe, que busca calidad y nombres poco conocidos dispuestos a dar el salto a la élite.

Los méritos de Dani Pérez en LEB Oro son más que evidentes, ya que el base de Hospitalet de Llobregat fue uno de los más destacados en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo la pasada campaña.

Pérez, en el equipo asturiano, promedió casi 11 puntos por partido, muchos para un base, a lo que se suman 5,2 asistencias y una media de valoración de 15 puntos.

Además, tiene experiencia en ACB, pues jugó dos años en Fuenlabrada y los meses finales de la temporada 2015/2016 fue fichado por el Iberostar Tenerife tras haber logrado el ascenso previamente con Baloncesto Palencia, aunque finalmente éste no se consumó por razones económicas.

Fotos

Vídeos