Gipuzkoa Basket

Fakuade: «Estoy muy agradecido a Porfi por firmar con el GBC»

El GBC ha presentado a Michael Fakuade como nuevo jugador
El GBC ha presentado a Michael Fakuade como nuevo jugador / Unanue

Fakuade, presentado como nuevo jugador donostiarra, reconoce que el grupo «es muy familiar»

RAÚL MELERO

Michael Fakuade (Chicago, Illinois, 1989) ha sido presentado como jugador del Gipuzkoa Basket en el Hotel Silken Amara Plaza. Será la primera experiencia de este jugador estadounidense aunque con pasaporte nigeriano en la ACB. Fakuade ha reconocido que se encuentra “ilusionado” de poder demostrar en esta temporada sus “cualidades dentro de la cancha”. La carta de presentación de Fakuade es que brilló en la Universidad de Southern Illinois, sobre todo en el aspecto defensivo donde estuvo nominado durante varios años en el mejor quinteto defensivo. De allí se marchó a Alemania donde estuvo dos años UBC Hannover Tiger (2012-2013) y ETB Wohnbau (2013-2014), antes de dar el salto a la liga LEB donde ha jugado en Lleida, Palencia y el año pasado en las filas del Breogán de Lugo.

“Porfi es la razón principal de que yo esté aquí” ha dicho en su presentación ya que coincidió con el segoviano hace un par de años en Palencia y Fisac siempre ha tenido mucha fe en el jugador de Illinois. “Me ha dado la oportunidad de jugar en el GBC, he conocido a los otros entrenadores que le han explicado lo que quiere que dé en la cancha y está muy agradecido de su llamada”.

El nuevo jugador del Gipuzkoa Basket mide dos metros y su puesto natural es el de ‘cuatro’. Es un jugador muy fuerte y físico que ha dominado en la LEB pero que tendrá en la altura un gran hándicap. Se medirá a jugadores ostensiblemente más altos y pesados que él, aunque para ello dice que “estoy preparado para ello. Ya he jugado anteriormente contra gente más alta que yo y no creo que sea un problema. Supliré la falta de altura con esfuerzo y seguro que sale bien”.

Fakuade lleva unos diez días en la dinámica de trabajo del GBC a las órdenes de Sergio García y Bully Oyón, antes de la vuelta de Porfirio Fisac de Senegal. “Es un grupo muy familiar, estoy encantado”, dice Fakuade de sus nuevos compañeros, a los que conoce porque ha jugado con ellos como es el caso de Dani Pérez hace dos años en Palencia o ha jugador en contra como Pardina, Oroz, Swing o Salvó. “He visto partidos de Kenny, Clark, Norel y Agbelese, así que ya había hecho mi propio scouting antes de venir”, ha reconocido.

El nuevo interior del GBC jugó sus primeros minutos el viernes pasado con el equipo donostiarra ante el Obras Sanitarias argentino, donde firmó ocho puntos y nueve rebotes. Se le vió emplearse con mucha energía y será el encargado de dar reposo a Daniel Clark, aunque sus condiciones son muy distintas a las del inglés.

Fotos

Vídeos