Diario Vasco

Un escenario camaleónico con muchos intereses

Lo que se esperaba que fuera una reunión para arrojar algo de luz en el oscuro panorama de la ACB en particular y el baloncesto en general, se quedó en agua de borrajas. Los múltiples intereses que existen entre los equipos que forman la liga Endesa, los que no quieren descender y los que quieren competir desde la LEB, hace que ahora mismo cualquier tipo de acuerdo parezca inviable.

Se ha tenido que reunir el Consejo Superior de Deportes, junto con la Federación y la propia ACB y además se ha excluido de dicha reunión a la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales), para intentar llegar a una fumata blanca que a día de hoy no se ha producido.

Lo que le interesa al GBC difiere mucho de los deseos de los equipos de Euroliga, por ejemplo, quienes quieren una reducción en el número de partidos. Tampoco se parecen a lo que demandan los otros trece equipos quienes no quieren suprimir el canon puesto que les hace estar dentro de la liga.

También están equipos como Burgos o Palencia que tienen opción de estar en la ACB pero que no tienen depositado el canon, cosa que el GBC sí. Muchos frentes abiertos y poca flexibilidad en las posiciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate