Diario Vasco

Cambio de sede y fechas en el Afrobasket

Una vez terminada la temporada en el Gipuzkoa Basket, Porfirio Fisac se puso manos a la obra con la selección de Senegal por segundo verano consecutivo. En 2016 guió al cuadro africano en el preolímpico donde no pudieron clasificarse para los Juegos de Río. En esta ocasión, el técnico castellano deberá afrontar el Afrobasket que, en principio, se va a celebrar en la república del Congo, aunque la FIBA ha solicitado un cambio de sede.

El máximo organismo del baloncesto mundial prefiere que el campeonato, donde intervendrán 16 selecciones africanas, se dispute en Angola. Así las cosas a día de hoy no hay una sede clara para este campeonato donde la escuadra que dirigirá Fisac con la ayuda de Stephane Dumas, es una de las favoritas junto a Nigeria, vencedora en la última edición y la siempre competitiva Angola.

Las fechas para la disputa del Afrobasket van desde el 19 hasta el 30 de agosto, aunque pueden sufrir algún cambio puesto que Angola no ha dado su OK definitivo a albergar la competición. Así las cosas, si Fisac siguiera en el banquillo del Gipuzkoa Basket llegaría a la capital donostiarra con la pretemporada ya empezada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate