Diario Vasco

Gipuzkoa basket

El GBC no descarta acciones legales si no puede jugar en la ACB

Nekane Arzallus, en una imagen archivo
Nekane Arzallus, en una imagen archivo / J. M. L.
  • El club está a la espera de lo que decida la patronal de clubes que tiene una normativa muy exigente en el apartado económico

El Gipuzkoa Basket hará todas las gestiones precisas para jugar la próxima temporada en la ACB y no descarta acciones legales si no puede hacerlo, explicó tras reunirse este jueves en Madrid con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El club donostiarra, tras quedar primero en la Liga Regular de la LEB Oro y ganarse por tanto su derecho deportivo para poder jugar en la máxima competición del baloncesto nacional, está a la espera de lo que decida la patronal de clubes que tiene una normativa muy exigente en el apartado económico.

A la reunión de este jueves con el presidente del CSD, José Ramón Lete, han acudido la presidenta del club, Nekane Arzallus y el presidente de Honor, Miguel Santos, además del gerente, Germán Cea, y el consejero, Nacho Nuñez.

El club ha informado de que en esta reunión se ha analizado la resolución sobre el sistema de la ACB de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y el CSD estima que "las partes deberán estudiar las nuevas condiciones no deportivas del ascenso", después del pronunciamiento del primer organismo contrario a las exigentes condiciones que impone ACB para jugar en su liga.

El problema, que ya han sufrido entre otros Burgos y Palencia que no pudieron concretar su ascenso deportivo, está principalmente en el canon y en el fondo de ascensos y descensos que exige una suma millonaria para poder jugar en la elite nacional.

El Gipuzkoa Basket ya abonó en su día el canon pero tendría que pagar ahora una suma por el segundo concepto que supera el millón y medio de euros y confeccionar además una plantilla competitiva, algo imposible con los presupuestos que ha manejado en los últimos años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate