Diario Vasco

video

El Retabet.es GBC vuelve a la ACB tras proclamarse campeón de la LEB Oro / dv

GIPUZKOA BASKET

El Retabet.es GBC regresa a la ACB

  • El GBC se proclama campeón de la LEB Oro tras vencer en el Gasca al Leyma Coruña por 86 a 68

El Retabet.es GBC se ha proclamado campeón de la liga LEB Oro tras derrotar por 86-68 al Leyma Coruña en un José Antonio Gasca abarrotado y entregado a la causa que no ha parado de vitorear y jalear a los jugadores donostiarras.

  • El GBC trabajará para que el club juegue en la ACB

  • El GBC, campeón de LEB Oro

  • Ambientazo en las gradas del Gasca

Como dijo Porfirio Fisac en la previa se trata de la victoria del sueño. Un sueño hecho realidad por entrenador y jugadores que han demostrado, sin ser los favoritos, que han ganado con todo merecimiento y que han sido el mejor equipo y el más regular de la categoría. El Gipuzkoa Basket ha basado su gran temporada en su fortaleza como local en el Gasca, donde ha ganado dieciseis de diecisiete partidos (solo ha perdido en casa contra Ourense), en una defensa muy inteligente que ha maniatado a sus rivales, y un trío de jugadores, Úriz, Carlson y Pino, que han tirado del carro respondiendo muy bien el resto de sus compañeros. Todo eso además, bajo las riendas de Porfirio Fisac, sin duda un entrenador que conoce la LEB a la perfección y que ha demostrado su sabiduría en una campaña para enmarcar.

El 21 de abril de 2017, engrosa por sí misma la historia del conjunto donostiarra. Junto con el 23 de mayo de 2006 y el 1 de junio e 2008, los tras ascensos de la LEB a la ACB, deben tener un sitio en el libro de honor del club. En los anteriores casos el GBC compitió en la maxima categoría del baloncesto estatal. Veremos si esta vez es posible o la nefasta situación económica, obliga al club presidido por Nekane Arzallus a renunciar. Pero para eso queda mucho tiempo. Es tempo de disfrutar, la liga no ha acabado todavía y el GBC tendrá que cumplir el último trámite en Marín, y sobre todo de aprovechar este momento de euforia con el gran año del GBC, el ascenso del Iraurgi y la sensacional temporada del IDK.

En el resto de los partidos disputados este viernes, los dos perseguidores del líder lograron sendos triunfos a domicilio, con lo que deberán esperar hasta la última jornada para decidir la segunda posición. El Cafés Candelas ganó por 82-93 al Barcelona Lassa y el San Pablo Inmobiliaria Burgos se impuso en tierras extremeñas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71-79).

Además, el Palma Air Europa logró clasificarse para los playoff por el título al vencer al CB Prat por un contundente 56-82.

Y la segunda posición de descenso se decidirá la última jornada entre el Magia Huesca y Calzados Robusta. Uno de los dos acompañará al Marín Peixegalego, ya descendido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate