Diario Vasco

gipuzkoa basket

El ascenso pasa por Melilla

Confianza. La plantilla al completo del GBC partió con confianza hacia Melilla.
Confianza. La plantilla al completo del GBC partió con confianza hacia Melilla. / MICHELENA
  • La derrota del Breogán ayer pone en bandeja a los donostiarras el primer puesto si gana al Melilla (18.00 horas)

El Gipuzkoa Basket tiene en su mano dar un golpe definitivo en la clasificación y encaramarse de forma rotunda al primer puesto de la liga LEB si vence esta tarde (18.00 horas) al Melilla en la ciudad autónoma.

Antes de ayer a las siete de la tarde, el partido del GBC podía ser tildado como clave. Pero lo es más después de que ayer el Breogán de Lugo perdiera ante el Araberri gasteiztarra. Un resultado que volvió a dar la razón a Porfirio Fisac, quien viene advirtiendo que en la liga LEB se pueden dar todo tipo de resultados. El de ayer en Mendizorroza es un ejemplo.

La derrota gallega hace que si el cuadro donostiarra gana hoy, sacaría un encuentro de ventaja más average a los de Lugo. Es decir, que con un triunfo más, el próximo ante el Leyma Coruña en el Gasca sin ir más lejos, sería suficiente para quedar en el primer puesto. Sin embargo, perder ante el Melilla dejarías las cosas igual pero con una jornada menos por jugar. Un colchón inesperado en las dos jornadas que van a decidir quién va a ser el campeón de la liga LEB.

Lander Lasa es duda

El resultado del Breogán quitará varios quilates de presión al GBC cuando salga al parqué del Pabellón Javier Imbroda. La plantilla donostiarra sabe que el golpe de mano que puede dar hoy a la clasificación en caso de triunfo, puede ser definitivo. No será nada sencillo. Además porque Fisac tendrá la duda de Lander Lasa, quien arrastra problemas en el gemelo de su pierna derecha.

El Melilla busca colocarse en los puestos del play-off con factor cancha a favor y las últimas derrotas -del Palencia la semana pasada o del Breogán ayer- le dan chance para pelear por un puesto noble. Además, el equipo melillense cuenta con un plantel experto, con jugadores de primera final como el ex GBC Oli Arteaga, el base Pedro Rivero o el interior Héctor Manzano. Durante décadas vencer en Melilla era casi una proeza y lo sigue siendo.

De hecho solo han caído en dos partidos en esta temporada. El GBC tendrá que copiar milimétricamente lo que le llevó al triunfo en canchas como la del Ourense o el propio Breogán, de donde salieron victoriosos. Concentración durante todo el encuentro, buena defensa y acierto deben de ser los ingredientes que ponga en el fuego Fisac y su equipo para vencer en la ciudad africana. De lograrlo podría ganar la liga el próximo viernes si supera al Coruña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate