Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El GBC se juega el lideato en Huesca

El GBC se juega el lideato en Huesca
  • El equipo guipuzcoano debe plantear un partido mañana en Huesca (12.15 horas) con los valores que le hacen ser casi imbatible en casa

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Si el Huesca tiene la magia, el GBC debe poner el talento y hacer valer su condición de líder para derrotar al cuadro oscense quien pretende escapar de los últimos puesto de la clasificación. El partido de mañana a mediodía (12.15 horas) en el Pabellón Municipal de deportes de Huesca debe ser fundamental para ver dónde se sitúa el GBC en lo que va a ser el sprint final de la temporada.

Huesca mañana, Melilla el domingo que viene en la ciudad autónoma, Coruña en el Gasca el viernes 21 de abril y una visita a Marín el día 28 que puede ser histórica, son los escollos que le quedan a la escuadra de Porfirio Fisac.

La gran ventaja del Gipuzkoa Basket respecto a sus rivales es que depende de sí mismo. Si gana todo, quedará primero. Aunque no es tarea fácil, empezando por el partido de hoy.

Irremisiblemente el choque frente al conjunto oscense lleva a recordar lo que sucedió hace quince días en la cancha del Prat. Un rival a priori asequible pero que tuvo opciones de triunfo y se terminó llevando al victoria. Ahora mismo el panorama con aquel partido en el bolsillo sería diametralmente distinto para el GBC. La escuadra donostiarra debe demostrar que es mejor equipo que el Huesca jugando en torno a los tres parámetros que han hecho que los de Fisac sean líderes: defensa, control del rebote y acierto en los momentos puntales de partido. Además, tener a un jugador como Ricardo Úriz, más allá de que haga muchos o pocos puntos, hace que si el Gipuzkoa Basket afronta con ventaja el final del partido, el navarro administra a las mil maravillas la ventaja. Ha sucedido en todos los partidos de casa menos el que se perdió ante Ourense y el del otro día frente al TAU Castelló. El cuadro guipuzcoano no ha tenido que remontar nunca excepto esos compromisos, con lo que entrar con ventaja en los minutos de la verdad sería fundamental para seguir líderes.

Un cambio a tiempo

El rival de los donostiarras ha pasado en apenas un año del cielo al infierno. El Huesca fue el equipo revelación la pasada temporada con Huskic y Joan Pardina en sus filas. Llegó al final del play off por el ascenso y solo el Melilla pudo con él.

Este año las cosas han cambiado mucho para el cuadro aragonés quien ha tenido que cambiar hasta tres veces de extracomunitario - Jackson Capel fue cortado tras cuatro encuentros- debido a sus flojas prestaciones.

Los oscenses tienen diez triunfos y están justo por encima de los puestos de descenso, con una victoria sobre el Clavijo. Con lo que el cuadro pirenaico no se debe descuidar. De hecho, sus rivales se frotarán las manos pensando que lo lógico hoy sería una victoria del líder.

Resulta que después del cambio de entrenador, por cierto, que el Huesca ha sido el único equipo de la liga LEB que ha relevado a su técnico, su balance es de seis triunfos por cuatro derrotas. Una racha que se acentúa en lo partidos jugados como local: desde que Guillermo Arenas cogiera el mando del equipo oscense acumula cinco triunfos sobre seis partidos.

Datos esclarecedores de que no le va a ser nada fácil al Gipuzkoa Basket ganar mañana en una pista con mucha solera, incluso con pedigree ACB. Volverá a ser un choque especial para Mikel Motos, el donostiarra que se formó y crió con la camisola del GBC. El lituano Gintvainis, Lafuente y el poste Albert Fontet, serán los hombres más a vigilar por la defensa donostiarra.

Sin trucos de magia, sin elementos efectistas. El GBC tiene que ser él mismo para vencer y continuar en lo más alto de la tabla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate