Diario Vasco

baloncesto

El GBC sufre para llevarse la victoria ante el TAU Castelló

  • La seguridad desde el tiro libre da al equipo guipuzcoano una victoria que tiene valor doble por la derrota del Burgos

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Hubo un día en el que el GBC varió su rutina. Nos tenía acostumbrados a finales plácidos. Siempre llegando con una ventaja suficiente a los minutos de al verdad. Pero este viernes no. El TAU, a pesar de no contar con dos de sus mejores hombres, Arévalo y Cooper, fue el mejor equipo que ha pasado por el Gasca. Pero, perdió.

El choque se decidió en los últimos segundos. Una película que no habían visto los seguidores del cuadro donostiarra. Y es que el GBC tuvo que remontar en el periodo final, algo inédito también. A 2:53 para terminar el choque, un triple del TAU ponía un muy inquietante 74-79 en el luminoso. Con todos los pesos pesados del GBC sobre la cancha, dos tiros libres de Úriz y un triple eléctrico de Pino empataron el marcador. Restaba algo menos de minuto y medio y una falta sobre Faner, que convirtió los dos tiros libres, volvió a dar ventaja a los levantinos.

No hubo más canastas en juego. Gipuzkoa Basket cerró el choque desde el 4,60. Sus dos mejores hombres del campeonato, Ricardo Úriz y Carlson, no fallaron. Pusieron un 83-81 y diez segundos por jugar. El TAU buscó un triple, lo jugó muy bien, pero falló y se dejaron seis décimas para una última intentona, que además la tuvo, pero Busma no anotó en una acción protestada por el entrenador del TAU. Respiro, jolgorio y refrendo de liderato para el Gipuzkoa Basket, que este viernes se tuvo que poner el mono de trabajo para sacar adelante el encuentro más complicado que le ha tocado vivir en el Gasca.

Comienzo complicado

El TAU Castelló tenía una misión: martillear el aro donostiarra desde cerca. Busma y Fede Uclés camparon a sus anchas por la zona anotando todo lo que les llegaba a las manos. Tal es así que los castellonenses alcanzaron un máxima de once puntos, 6-17 (min.6) solo con tiros cerca de canasta. Por el bando donostiarra Lander Lasa acudía al rescate con el salvavidas, haciendo los seis puntos del conjunto de Fisac. La desventaja de once puntos se fue repitiendo hasta el 13-24 (min.8), poco antes de que Pino metiera un triple para animar un poco al respetable que, como el equipo, se fue enchufando al partido. El GBC tan solo capturó dos rebotes y por ahí vino su desventaja en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Simeonov que dio muy buenos minutos en la rotación. La diferencia empezó a bajar de los diez tantos y el GBC trataba de echarse a la espalda del TAU, que seguía a lo suyo, esta vez anotando también desde fuera con Chema García y Durán como protagonistas.

Sin embargo llegó el momento del equipo local. Ese periodo de trance, acierto y transiciones fulminantes que tanto gusta al seguidor guipuzcoano. Un parcial de 11-0 con Úriz poniendo el ritmo y Lasa anotando dio al vuelta al partido. El TAU tuvo que pedir dos tiempos muertos para parar el recital donostiarra, por cierto sin Pino ni Carlson. Aún y todo el Castelló se repuso para llegar con ventaja al descanso.

Intercambio de golpes

El tercer cuarto fue un precioso intercambio de golpes. Carlson, lideró un parcial de 8-0 en dos minutos y medio que encandiló a los mil quinientos espectadores que presenciaron el choque. Vino la respuesta del TAU. Nuevamente se estiró el GBC, pero nunca cogió más de cinco puntos de renta. Esa fue la principal diferencia con otros partidos. El cuadro castellonense se pegaba como una lapa y encontraba puntos desde fuera o por dentro.

El GBC no quería llegar a un final apretado, aunque no lo consiguió, y con Oroz al mando volvió a coger cinco puntos, 72-67 (min. 33) pero fueron estériles, porque un parcial de 2-12 le dio la vuelta al marcador.

Felizmente el cuadro donostiarra le pudo dar la vuelta al encuentro, ganar, disfrutar, comprobar cómo el Burgos caía en Ourense y dormir una noche más como líder de la competición con una jornada menos para el final de la temporada. Un mes separa al equipo guipuzcoano del ascenso a la ACB.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate