Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket quiere seguir con su rutina en casa

Concentrados. Fisac, durante un tiempo muerto.
Concentrados. Fisac, durante un tiempo muerto. / P. MARTÍNEZ
  • Recibe en el penúltimo partido en el Gasca al TAU Castelló (21.00 horas) con la intención de dar un paso más para afianzar el primer puesto

El Gipuzkoa Basket es un equipo de costumbres. Suele ser fiel a sus hábitos del viernes noche. Divierte, se esfuerza, intenta jugar alegre y lo más importante, gana. Ha pasado en todos sus partidos jugados en el Gasca a excepción de aquel ante el Ourense, cuando Nemanja Mitrovic sacó su fusil a pasear y masacró el GBC con nueve triples de doce intentos. Desde esa infortunada noche, han sido trece victorias consecutivas. Una racha demoledora.

Esta noche, (21.00 horas), el GBC invita al mismo plan en el polideportivo amaratarra. Penúltimo choque de la temporada para ver a los pupilos de Fisac en el Gasca, si el Gipuzkoa Basket acaba la liga el 28 de abril. El rival será el TAU Castelló, conjunto que viaja en la mitad entre el último equipo que tiene derecho al play-off y el primero que descendería a la LEB Plata. Con todo el respeto del mundo, viendo la trayectoria del GBC, el encuentro es asequible ante los castellonenses aunque también lo era el anterior ante el Prat y terminó de la peor forma posible.

Precisamente en aquel partido ante el filial del Joventut cayó lesionado Tautvydas Slezas quien no se ha ejercitado en toda la semana. Fisac confesó que ayer empezó a trotar el lituano por la pista aunque el segoviano es optimista sobre su concurso y dijo que «espero que nos pueda ayudar algunos minutos» Otros de los jugadores que ha arrastrado algún problema físico ha sido Lander Lasa quien tuvo un leve golpe en el tobillo el pasado lunes en el entrenamiento, pero está completamente restablecido. El resto de jugadores están en perfecto estado de revista para la batalla que les espera hoy.

Penúltima de feria

Con Slezas tocado, es posible que Fisac coloque a Abdoulaye Ndoye en el quinteto inicial y se guarde al lituano para dar minutos de descanso. Es previsible también que el GBC tenga que estar muchos minutos sin un 'cinco' claro en pista, con lo que Carlson, Simeonov y Pardina, se pueden repartir los minutos.

La temporada toca a su fin y para aquellos que no hayan disfrutado de un partido del GBC en el Gasca, se van acabando las oportunidades. De hecho, el encuentro de hoy ante el TAU Castelló será el penúltimo en Donostia de la liga regular. El último, ante el Leyma Coruña, está programado para el próximo viernes 21 de abril y quién sabe si ese encuentro puede ser clarificador de una plaza de ascenso. Entre medias habrá dos complicadas salidas ante el Huesca y sobre todo la de Melilla.

Cinco encuentros le separan de quedar en primera posición de la liga regular. Es la única escuadra que depende de sí mismo. Está empatado con Breogán y Burgos, pero a ambos les adelanta por el average. Comienza la carrera de los nervios. Si el GBC aguantará la presión o al resto les pesará el no tener que fallar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate