Diario Vasco

gipuzkoa basket

«No me siento el protagonista por ser primero»

Porfi FIsac, en rueda de prensa.
Porfi FIsac, en rueda de prensa. / J.M. LÓPEZ
  • Porfi Fisac cree que los próximos tres encuentros «definirán por qué va a luchar el GBC»

A pesar de ocupar el primer puesto en la tabla de la liga LEB y tener un partido de colchón sobre varios equipos, Porfirio Fisac no cambia el discurso que viene empleando desde el principio de la temporada. El objetivo del equipo no es quedar primero. Es otro. “Nuestro objetivo es conseguir el factor cancha a favor”, dijo en su comparecencia el segoviano antes del choque que les medirá al Club Baloncesto El Prat. Fisac no se siente ni envidiado, ni vigilado por el resto de los equipos que tienen como misión quedar en lo más alto de la tabla. “Para nada me siento protagonista por ser primero, hemos de entender que hemos sido lideres en trabajo, sacrificio y empuje. Y si cambiamos eso, sería un error imperdonable”, apuntó.

El entrenador del GBC puntualizó que sus palabras no son para quitar presión a sus jugadores. “Conozco la liga muy bien y ganar o perder un partido te cambia el objetivo. El viernes a las 9 de la noche luchas por una cosa y dos horas después, según el resultado por otra. Ya os dije que desde hace ya dos meses mirar a la clasificación es un error”.

Fisac reconoció que la semana está siendo difícil porque Lasa y Pino arrastran problemas físicos y tratará de recuperarlos porque “sería muy peligroso ir a jugar con tan solo ocho jugadores al Prat”. El técnico del GBC apuntó que las lesiones vienen derivadas del partido ante el Oviedo, un encuentro que fue “durísimo”, según Fisac. El castellano fue preguntado por al atmósfera que se vivió en el Gasca. “Espectacular. Preciosa. Casi se me cae la lágrima por la sorpresa del triple final. Para este club y ciudad hay que enganchar dos mil espectadores. Eso sí que es importante”.

Para vencer al Prat, Fisac propone la misma receta que en anteriores ocasiones y avisa. “No somos superiores a nadie. Debemos de ir jugando al cien por cien si queremos ganar al Prat o al resto de equipos que tenemos por delante”.

El entrenador del Gipuzkoa Basket desveló que los que más le inquieta ahora es “no saber si hay que prepararse para algo largo o corto”, en referencia a que terminar en el primer puesto de la liga, hace que esta acabe el 28 de abril. Si hay play off de ascenso, la competición durará un mes más. Por ello después reconoció que “los tres próximos partidos definirán porqué podemos luchar. Son fundamentales”, concluyó Fisac.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate