Diario Vasco

Fisac: «Prefiero que vengan dos mil al Gasca que quedar primeros»

Fisac, en un partido del Gipuzkoa Basket.
Fisac, en un partido del Gipuzkoa Basket. / DV
  • El entrenador del Gipuzkoa Basket trata de quitar presión a sus jugadores en vísperas de un choque decisivo

La pasada jornada en la misma sala de prensa del José Antonio Gasca, Porfirio Fisac dijo que el choque ante el Breogán de Lugo era “el partido del año”. En siete días la percepción ha cambiado para el preparador del Gipuzkoa Basket. “El jugador que piense que nos jugamos el primer puesto se equivoca, seguro que me doy cuenta y posiblemente jugará poco”, aseveró Fisac. Aviso a navegantes. El segoviano no quiere ni una loa de más y prefiere atar en corto a sus jugadores. Un choque como el del viernes (21.00 horas) ante el Oviedo en el Gasca, el segundo clasificado, no se lo quiere perder nadie. “Son momentos que todos los entrenadores queremos tener a toda la plantilla disponible. Todo el mundo se está jugando algo. Estamos primeros pero todo el mundo quiere ser primero. Oviedo, Breogán, Palencia.. todos”.

Se le insistió a Fisac por la importancia del encuentro. Una victoria del GBC le dejaría al Oviedo a dos partidos de diferencia con seis jornadas por jugarse. Si el triunfo es por nueve puntos o más el average caería del bando guipuzcoano. Sin embargo, Fisac dejó una vez más su mensaje claro. Rotundo. “Prefiero dos mil fieles que quedar primero”, aseguró el técnico formado en Valladolid. “Es el partido de demostrar que la parte de la cancha es transmisora de energía positiva y de sonrisas. Seguro que vamos a conseguir ese número de fieles que se van a acercar a dos mil”.

Máximo respeto a Oviedo

El entrenador del Gipuzkoa Basket reconoció que tiene a sus diez jugadores en perfecto estado de revista para el choque del viernes. Pino arrastraba unas molestias en el tobillo pero no le impedirán enfundarse el dorsal ‘9’. Fisac no se paró mucho a hablar sobre el épico triunfo en Lugo, “cada partido que acabas de jugar lo primero aprender y después archivar”, dijo. Reconoció que enfrente va a haber un equipo de primerísima fila, muy largo, bien entrenador y que tiene jugadores capaces de desnivelar un partido en todas las posiciones, aunque en la dirección, el cuadro asturiano, tiene a uno de los mejores jugadores de la liga. “Dani Pérez, es de lo mejor que hay en la liga. Además cuenta con Santana y Sans en la rotación, lo que les hace tener mucha seguridad en el base. Tienen grandísimos tiradores, donde destaca Lofberg, Manu Rodríguez y Víctor Pérez. Por dentro, Jesperson les abre el campo y tienen a Edu Hernández Sonseca y Felipe Dos Anjos”, de 2’12 y 2’18 respectivamente que posiblemente formen la pareja más grande de ‘cincos’ en la liga LEB. Fisac resaltó que “es un equipo muy bien entrenado por Carles Marco y si queremos ganarles tendremos que ser regulares durante los cuarenta minutos”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate