Diario Vasco
Ndoye y Carlson tratan de taponar a Fakuade, ayer en Lugo.
Ndoye y Carlson tratan de taponar a Fakuade, ayer en Lugo. / pepe tejero

baloncesto | liga LEB oro

El GBC sigue líder con un Carlson espectacular (86-92)

  • El GBC levanta trece puntos y gana en Lugo dando una lección táctica

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

El Gipuzkoa Basket ganó como los Golden State Warriors. El equipo que tiene su sede en la bahía de San Francisco, se trasladó este sábado a La Concha. Supo sufrir, levantó trece puntos de diferencia. Y apoyado en un espectacular Mike Carlson, 24 puntos con solo un fallo en el tiro, y jugando sin referencia interior, venció un partido que le mantiene en el liderato y que manda un claro mensaje al resto de rivales de que la escuadra de Fisac a día de hoy es el mejor equipo de la LEB. Perdió en Burgos y Palencia, pero le dio la razón al refranero: a la tercera fue la vencida.

Empecemos casi por el final. En el minuto 27 los donostiarras caían por trece puntos, 64-51. Un 2-12 de parcial con ocho puntos de Simeonov apretó el marcador de qué manera. La muñeca de los locales no funcionaba como lo había hecho en al primera mitad. De hecho el último triple que anotó el Breogán fue en la primera jugada del tercer cuarto. A partir de ahí todo fue agua.

El ardor guerrero del GBC floreció. Estuvo a punto de hincar la rodilla. No lo hizo. Fisac movió sus fichas. Se la jugó. No colocó en cancha ni a Slezas ni a Ndoye. Carlson ySimeonov como referentes frente a Fakuade y Steinbrook. Y le salió a las mil maravillas.

Entre otras cosas porque el cuadro donostiarra metió desde fuera. En pleno toque de corneta de los de Fisac, un Sergi Pino desatado convirtió tres triples y la remontada guipuzcoana tuvo su guinda con un dos más uno de Mike Carlson para situar un 80-81 (min. 36). El de Wisconsin realizó un encuentro mayúsculo.Solo falló un triple, hizo tres de cuatro. Metió todas sus lanzamientos de dos y sus tiros libres. Lo aderezó con ocho rebotes. 36 de valoración. Carlson es el Curry del GBC.

Simeonov decide

El choque se convirtió en el juego del gato y el ratón. Por un lado el Breogán dominaba la zona, por otro el GBC le hacía sufrir al cuadro gallego con la versatilidad de todos sus jugadores.Cualquiera podía amenazar desde fuera y por ahí se decantó el encuentro.

Apareció el hombre tranquilo: Pardina. No anotaba desde el segundo cuarto y con un triple señaló el camino del triunfo para el GBC. Aleks Simeonov, enorme en los minutos que estuvo sobre el campo y fundamental en la remontada, le siguió al catalán con un canasta para poner un 81-86 (min. 38) que parecía definitivo.

El Breogán fue capaz de empatar el choque con cinco puntos consecutivos de Steinbrook que encendieron el Pazo dos Deportes de Lugo. Estaba en juego el primer puesto. Y el Gipuzkoa Basket ganó como lo harían los pupilos de Steve Kerr. Desde el triple. Simeonov volvió a levantarse desde el 6,75 anotando, falló el Breogán y Pardina desde el tiro libre sentenciaba el choque faltando 25 segundos. Un postrero tiro libre de Simeonov cerró el choque para el GBC. La hazaña se había escrito con sangre, sudor y lágrimas. Éstas últimas de felicidad.

Lo que pasó en los primeros 25 minutos estaba ya borrado de la CPU. El Breogán fío todo su acierto al lanzamiento desde la línea del 6’,75. El argentino ‘Lobito’ Fernández logró un triple para el 16-16 (min.8), después de que Pardina anotara su segundo triple. A partir de ahí el cuadro lucense solo producía desde detrás del arco. Dos de Quintela, uno de Bropleh y el otro más de Rafa Huertas que cerraba el idilio gallego desde la larga distancia, 28-25 (min. 14). El cuadro de Natxo Lezcano había conseguido 21 de sus 28 puntos desde el triple con siete aciertos sobre dieciséis intentos. Después, cinco puntos seguidos del recién fichado Bropleh, obligaron a Fisac a solicitar tiempo muerto.

Reaccionó el GBC y fue paliando poco a poco las diferencias aunque el partido se convirtió en un ida y vuelta. Un intercambio de golpes sin cuartel donde Franch brilló por lado local, apoyado con dos triples de Gilling, mientras que Carlson y Ricardo Úriz sostuvieron a un Gipuzkoa Basket que se agarró al choque, y de qué manera, para tener opciones al final.

A pesar de caer por trece puntos, del ambiente hostil, de la calidad del rival; el GBC logró vencer. Ya ha dicho y demostrado, cuál es el mejor equipo de la categoría. La confirmación deberá ser el próximo viernes con la visita del Oviedo al Gasca y donde el GBC puede dar un golpe letal y casi definitivo a la liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate