Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

Un partido para actores principales

Preparados. Carlson y Úriz, en un entreno del GBC.
Preparados. Carlson y Úriz, en un entreno del GBC. / SARA SANTOS
  • El GBC se juega el primer puesto en la difícil cancha del Breogán (20.00 horas)

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

¡No pierdas la oportunidad!

Las mejores marcas a los mejores precios

Encuentra todo lo que necesitas para vestir tu hogar

Hasta 80%

Lencería y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

No hay gloria sin sufrimiento. Y gran parte de las posibilidades de triunfo del Gipuzkoa Basket esta noche en Lugo ante el Breogán (20.00 h.), pasarán por la capacidad de aguante que tenga la escuadra dirigida por Porfirio Fisac.

Hoy es un día para que el equipo crezca a partir de sus pilares. Mike Carlson y Ricardo Úriz son algunos de ellos y no temen que los focos les apunten directamente. Uno como ejecutor, máximo anotador del cuadro guipuzcoano con dieciséis puntos de media y el navarro como batuta, director, cerebro y extensión de Fisac en la pista.

«Después de perder los dos últimos partidos fuera, volvemos a salir a un sitio muy complicado contra un rival muy difícil. Quedan solo ocho partidos y por eso es un partido muy importante para la clasificación. Estamos preparados», cuenta Carlson, quien ya sabe lo que es jugar en el Pazo do Deportes de Lugo, un sitio muy ruidoso, según recuerda. «He jugado allí las dos últimas temporadas con Clavijo, las dos veces fue un partido duro. Es una cancha muy ruidosa, pero eso no debe ser un problema para nosotros, debemos de estar preparados».

El ala pívot estadounidense cree que todo está muy reñido y subraya tres partidos sobre el resto de lo que le queda al Gipuzkoa Basket. «Nos quedan tres partidos muy complicados. Este contra Breogán, el siguiente contra Oviedo y un poco después el que tenemos que jugar contra Melilla. No quiero decir que el resto sean sencillos porque, en las segundas partes del campeonato, los equipos van mejorando y cada uno tiene una pelea particular por la que luchar. Pero estos tres pueden marcar el futuro».

En ese sentido, Carlson se verá las caras con dos hombres muy duros y que le obligarán también a emplearse en defensa. Son Iván Cruz y sobretodo Michael Fakuade. Un jugador menudo para actuar cerca de la zona, pero portentoso físicamente y difícil de superar. «Es un jugador muy bueno, me acuerdo cuando él jugó en Palencia, estuve viendo el partido que jugó en Oviedo y será un jugador realmente complicado de parar, aunque no quedará otra que hacerlo si queremos ganar».

La voz de la experiencia

En lo que se refiere al capitán del Gipuzkoa Basket, Ricardo Úriz sigue con su mensaje cauto, medido y precavido. Ahora bien, ganar en la localidad lucense, le daría la opción al cuadro donostiarra de ir de mano para las próximas jornadas. «Sabemos que si ganamos daríamos un golpe encima de la mesa y demostraríamos porqué vamos primeros a estas alturas de la liga». Eso sí, el capitán tiene claro que enfrente estará uno de los equipos con más talento de la categoría. «Tienen una plantilla que está diseñada para estar arriba. La hicieron tarde como la nuestra, pero que es larga con calidad y probablemente sea una de las mejores plantillas que haya en la LEB».

El Breogán llega en un muy buen momento al choque. Lleva un mes sin derrotas y además la ciudad se va a movilizar para recibir mañana al líder. «Es un partido importante dado cómo estamos nosotros y cómo están ellos en la clasificación y cómo vienen de los últimos partidos. Juegan en casa y saben que para ellos sería un golpe fuerte para sus aspiraciones ganarnos y para nosotros lo mismo», reconoce el base formado en el colegio Maristas pamplonés.

Josep Franch, Rafa Huertas y Salva Arco, son tres exjugadores del GBC que militan en las filas del cuadro lucense. A ellos hay que añadir a Fakuade, Steinbrook, 'Lobito' Fernández, Gilling o Quintela. Todos ellos, nombres de primer nivel para cualquier equipo de la LEB. «Necesitaremos estar bien en defensa y que en ataque metamos los tiros importantes que hagan que el equipo de casa no juegue con esa alegría. Además ellos juegan a muchos puntos, tienen calidad ofensiva y eso hay que pararlo».

El base navarro sabe que tanto él como Carlson pueden desnivelar el choque pero enarbola la bandera del colectivo para un partido de este tipo. No vale con que dos jugadores estén bien. «Con dos o tres jugadores lo único que se puede hacer es competir pero para ganar fuera de casa hay que estar más gente y vamos a pedir de la aportación de todos del equipo».

La operación 'bikini'

La escuadra guiada por Fisac partió hasta la capital lucense con quince puntos de ventaja en el average merced al 80-65 obtenido en el encuentro de la primera vuelta en el Gasca. Sin embargo el Breogán tiene un partido pendiente que disputará el próximo 28 de este mes ante el Calzados Robusta como local.

Una de las misiones que deberá cumplir a rajatabla la escuadra de Fisac es intentar parar a Matthew Stainbrook, pívot del equipo gallego quien se está mostrando intratable en las últimas jornadas.

El interior nacido en Ohio llegó con problemas físicos y, gracias a que ha perdido 17 kilos de peso, sus prestaciones están ayudando a que el Breogán no pierda en el último mes. Stainbrook no ha bajado de los 17 puntos y los 25 de valoración en los últimos cuatro partidos. Está siendo un coloso en el rebote de ataque y se presupone que la tarde para Slezas y Ndoye se antoja, por lo menos, laboriosa.

Otro jugador que está en modo 'on fire' es el ex escolta del GBC Rafa Huertas quien promedia catorce puntos en el último mes, siendo una amenaza constante desde el exterior. Un choque titánico, donde el GBC puede dar un paso de gigante para afianzar su liderato.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate