Diario Vasco

gipuzkoa basket

Fisac: «Tenemos que hacer el partido del año para ganar»

Fisac: «Tenemos que hacer el partido del año para ganar»
  • El entrenador del GBC habla de jugar «sin presión» en un choque vital para el primer puesto

Por primera vez en lo que se lleva de temporada, Porfirio Fisac habló sin tapujos del primer puesto de la clasificación en la liga LEB. Su equipo se juega muchísimas opciones, en el choque que tendrá lugar el sábado a partir de las ocho de la tarde ante el Breogán de Lugo, en territorio gallego. No es un partido más, viendo el potencial del rival. “O entendemos que jugamos al más alto nivel o va a ser imposible ganar” declaró el entrenador segoviano en la rueda de prensa previa al choque. Por si no había quedado claro, Fisac repitió la misma idea. “Para poder sacar algo, tenemos que hacer el partido del año”. A bote pronto la siguiente pregunta era clara. ¿Está la plantilla del GBC capacitada para jugar a ese nivel en Lugo? “Estamos en muy buen nivel, aunque los porcentajes de tiro nos condicionan para llegar a 80 puntos. Y si no llegamos ahí, va a ser difícil ganar a Breogán”.

El entrenador del GBC aprovechó la comparecencia para arengar a sus jugadores diciendo que “hay que tener ambición, hambre y querer conseguir este primer puesto. Solo pasa por ganar en alguno de estos campos donde nadie espera ganar”.

Del Breogán, Fisac destacó a su entrenador, Natxo Lezkano, quien dijo que “en un futuro no muy lejano va a dirigir en la ACB” y habló de tres duelos que pueden significar quien se lleva el encuentro para su lado. “En el puesto de base, creo que el duelo va a ser muy atractivo entre Franch y Úriz, aunque nosotros necesitamos que Oroz juegue a un alto nivel. Steinbrook está siendo el jugador más determinante de al liga cerca del aro, con lo que Slezas y Ndoye tendrán trabajo. Y por último los dos ‘Mikes’, Carlson y Fakuade. Les he entrenado a los dos y me los llevaría conmigo a cualquier equipo”, confesó.

El segoviano aclaró que su equipo debe jugar disfrutando. “No somos buenos con tensión porque somos un equipo que juega bien, pero que la falta de experiencia a veces nos lastra. Con tensión aguantamos, pero no resolvemos. Y el partido del sábado es de los de resolver”.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate