Diario Vasco

GIPUZKOA BASKET

El GBC se juega el primer puesto ante el Lleida

No hay mejor lugar para jugarse el primer puesto
  • El Gasca acoge un nuevo encuentro del equipo donostiarra (21.00 horas), quien se juega el liderato ante el complicado rival catalán

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El Gipuzkoa Basket entra en los dos últimos meses de competición con el objetivo de alcanzar la posición más alta posible al término de la liga regular.

Puede que la escuadra de Fisac ocupe la primera plaza, con lo que se habrá ganado el derecho a participar en la ACB la temporada próxima. Si quedan entre el segundo y el quinto tendrá el factor cancha a favor en la primera ronda de play off. Y si termina entre el quinto y el noveno, tendrá desventaja en las eliminatorias por ascender.

Se trata de una carrera de nueve semanas contra ocho equipos. Y, ciertamente, la posición que ocupa la escuadra de Fisac a buen seguro que la envidian la mayoría de sus rivales. Esta noche, el GBC volverá a pisar las tablillas del parqué que tanto le gusta. Recibe en el Gasca (21.00 horas) al Actel Lleida, escuadra complicada de batir, que empezó la temporada como un equipo casi intratable, pero que ha ido perdiendo fuelle, también porque se ha tenido que desprender de varios jugadores muy importantes.

El Gipuzkoa Basket es como ese restaurante que tiene una carta corta, pero que sus productos son suculentos. Poco va a cambiar lo que proponga Fisac sobre la pista y menos a estas alturas viendo el resultado obtenido. Además intentará aprovechar el buen estado de forma de tres de sus mejores hombres: Úriz, Pino y Carlson. A quien parece que se les ha unido Capel.

Sin embargo, el gran reto es que los jugadores de la llamada segunda unidad puedan dar un paso hacia delante. No solo para el choque de hoy, sino para el final de temporada que se avecina.

Nevels, el 'jugón'

El Lleida tiene uno de los mejores currículums como visitante. De ahí su peligrosidad. Ganó a principio de campeonato en Burgos y en Palencia, por ello estuvo como líder muchas jornadas. Sin embargo, desde que ha bajado sus prestaciones clasificatorias - aunque pelea por meterse en el play off - le ha costado más ganar fuera. Aún y todo hace poco derrotó a Breogán en Lugo, con lo que el GBC no debe fiarse.

Garret Nevels es el termómetro del cuadro ilerdense. Es un escolta menudo, capaz de jugar el uno contra uno, tiene un buen tiro desde fuera y posee unos muelles que pueden dejar algún que otro 'póster' sobre los aros del Gasca. Una de las premisas del cuadro guipuzcoano será castigarle en defensa. Postearle con gente grande o que haga muchos metros persiguiendo a Capel o Lasa.

El Gipuzkoa Basket buscará vencer, seguir primero una jornada más. Y de reojo mirar el Melilla-Palencia de esta jornada. Si ganan los locales, el GBC sería líder en solitario. Si vence Palencia, el Melilla quedaría a tres partidos. Con todo, lo indispensable será la victoria. No hay mejor sitio que el Gasca para poder conseguirla. Hasta el momento no ha fallado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate