Diario Vasco

Capel extiende su contrato con el club hasta el final de temporada

Jackson Capel extendió su contrato con el Gipuzkoa Basket hasta el final de la temporada, con lo que el equipo dirigido por Porfirio Fisac cierra la plantilla de forma definitiva. A las doce del mediodía de ayer acabó el plazo para contratar jugadores. Solo podrán realizarse incorporaciones adicionales si hubiera alguna lesión de más de cuatro meses de duración.

Capel se ha ganado la confianza de Fisac ya que en los últimos encuentros ha demostrado su puntería. A lo largo de los once partidos que lleva en la plantilla, el escolta estadounidense ha promediado más de seis puntos por encuentro, con casi un 40% de efectividad desde la línea de 6,75.

«Sería increíble, el equipo está muy bien, todo esta muy bien, tengo grandes compañeros y sería sin duda una excelente noticia», declaró Capel a este periódico hace un par de semanas sobre la posibilidad de continuar. El escolta del GBC asumía que su vida, con un contrato temporal, era «como un examen diario». Parece que ha superado esa prueba y ahora tendrá que seguir dando puntos desde el triple en este trepidante fin de temporada que se avecina.

Serán definitivamente diez los hombres con los que cuente Porfirio Fisac para estas últimas nueve jornadas y quién sabe si también para los play off de ascenso. Úriz y Oroz como bases, Capel, Lasa, Pino y Pardina en la línea exterior y por dentro Carlson, Slezas, Ndoye y Simeonov. Fisac también podrá echar mano de los cuatro jugadores convenidos que tiene con el Easo: Urtxulutegi, Sarasola, Azpeitia e Ibarloza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate