Diario Vasco

gipuzkoa basket

David Doblas gana la demanda al GBC por despido improcedente

Germán Cea, Nekane Arzallus y el abogado del club, el día de la vista oral.
Germán Cea, Nekane Arzallus y el abogado del club, el día de la vista oral. / LOBO ALTUNA
  • La entidad guipuzcoana efectuó ayer el pagoa través de la ACB de la deuda que tenía contraída por retrasos en nóminas pasadas

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

El Juzgado número uno de San Sebastián ha aceptado la demanda interpuesta por David Doblas contra el Gipuzkoa Basket por despido improcedente con fecha del 29 de agosto del pasado año. No así el requerimiento por las cantidades adeudadas de otras temporadas, ya que la entidad guipuzcoana abonó en el día de ayer, a través de la ACB, la cuantía que se le adeudaba al ex capitán del GBC. Con ese pago, se cumple la sentencia en la cantidad, que también fue favorable al jugador nacido en Pedreña.

La entidad guipuzcoana tendrá cinco días, comenzando la cuenta atrás desde ayer, para presentar un recurso de suplicación a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Por el momento la cúpula del Gipuzkoa Basket no se quiso pronunciar acerca de la sentencia y desde ayer los abogados del club están valorando qué dirección tomar: si recurrir la sentencia o no. Los rectores del conjunto donostiarra conocieron el fallo del tribunal a las cuatro de la tarde de ayer y a partir ese momento sus abogados se pusieron manos a la obra.

Ninguna de las dos partes ha querido revelar la cantidad exacta del veredicto por el despido improcedente, aunque todo hace indicar que se trata de una cifra muy importante. De hecho a la salida de la vista oral el pasado 2 de febrero, la presidenta del club aseguró que «de ser desfavorable la sentencia sería un golpe muy duro para el club». Estamos hablando de lo que prácticamente cuesta la plantilla toda la temporada». Repasando el acta de la última junta de accionistas del GBC, el salario total de la plantilla asciende a 385.000 euros.

David Doblas, por su parte, tampoco quiso dar a conocer a cuánto asciende la cantidad que va a tener que recibir, si no hay recurso por el club, por despido improcedente debido a que «no me parece ni ético ni moral. No quiero, ni se puede hablar de eso» confesó a este periódico a última hora de la tarde de ayer.

Encuentro fallido

El desencuentro entre el jugador y club se hizo patente en el pasado mes de agosto cuando Doblas se presentó en el José Antonio Gasca y declaró ante la prensa que «no había podido entrenar, teniendo contrato en vigor».Posteriormente se fueron sucediendo distintos episodios, como la despedida del pívot santanderino, donde anunció que «emprendería acciones legales contra el club».

El 2 de febrero pasado se vieron las caras las dos partes en la vista oral.Una vez terminada el abogado del jugador, José Lasa, aseguró que «en ningún momento ha existido acuerdo con el jugador y creemos que no se quería contar con David. A nosotros eso nos parece que es un despido». Por contra Nekane Arzallus explicó que «creemos que es una rescisión unilateral del contrato. Ya lo hablamos con el representante de David desde el mes de mayo, porque la situación del club era la que era y no podíamos mantener un contrato tan alto».

Ahora queda saber si no hay recurso, o este es desestimado por el TSJPV, cómo queda la economía del Gipuzkoa Basket para afrontar los próximos meses. Por ahora el club ha cumplido con sus obligaciones contractuales con la actual plantilla y esperaba terminar el ejercicio económico sin sobresaltos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate